Publicidad

Filmmaker deliciense va a Festival Internacional de cine

Sergio Eduardo Muñoz Esquer estuvo en conferencia con Steven Spielberg

Facebook

Además de los premios ganados en Festivales Internacionales por su trabajo, el 'filmmaker' deliciense Sergio Eduardo Muñoz Esquer redondea este 2022 con enormes experiencias de estar en conferencia con grandes directores del cine internacional, además de lograr la acreditación parta cubrir el Festival de Cine en Toronto, Canadá, uno de los festivales más importantes del mundo.

El egresado de la Universidad de Texas El Paso (UTEP) y orgullosamente deliciense es conocido por su trabajo en Ayúdame, Por Favor (2020), Josefina (2020) and Buenos Días, Mi Amor (2021), entre otros y sigue acumulando experiencias en el ámbito del cine.

Sabido es que Sergio Eduardo Muñoz Esquer, de 24 años, originario de Delicias, quien actualmente reside en Austin, Texas, zona donde estudia MFA en Producción Cinematográfica en la Universidad de Texas, y quien ha logrado producir varios cortometrajes que han participado en algunos festivales logrando obtener algunos premios y el reconocimiento de la industria cinematográfica.

A través de su cuenta de facebook, Sergio Eduardo Muñoz Esquer destaca la gran experiencia de recibir este año la acreditación para cubrir el Festival Internacional de Cine en Toronto 2022, uno de los festivales más importantes del mundo.

"Tuve la operatividad de ver 18 películas en 5 días, entre ellas The Fabelmans, Glass Onion: A Knives Out Mystery, The Whale, Women Talking, Triangle of Sadness, Weird: The Al Yankovic Story, entre otras" señala en su perfil.

Y agrega: "También tuve la oportunidad de estar en conferencia de prensa con Steven Spielberg, Seth Rogen, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Judd Hirsch, y Tony Kushner por The Fabelmans, y con Michael Grandage, Harry Styles, Emma Corrin, David Dawson, Linus Roache, Gina McKee y Rupert Everett por My Policeman".

Cabe destacar que este año también Sergio Eduardo fue ganador del Premio Estatal de la Juventud 2022 y recién terminó su cortometraje "Grilled queso" (6.9/10 en IMDb) que es finalista a nivel nacional en el Festival de Cine de PBS.

Su senda de trabajo ha sido con diferentes compañías en El Paso, Texas, como DoubleScope Films y PBS; asimismo, en Lincoln Square Production y ABC News en la ciudad de Nueva York; cabe resaltar que entre su currículum laboral se encuentra una de las marcas más queridas del mundo y de renombre a nivel internacional, Disney, donde prestó sus servicios en el año 2019; su experiencia y conocimiento que ha obtenido en este arte los ha plasmado en sus cortometrajes los cuales lo han colocado en un lugar privilegiado dentro de la industria del cine y con ello poner el nombre de México, Chihuahua y a Delicias en alto.

Síguelo en:

instagram / elsergiomunoz

Fuente El Pionero Delicias

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad