Publicidad

Fotografía y arte chihuahuense en París

Persia Campbell, artista multidisciplinaria y fotógrafa juarense, expone su obra en París como parte de la muestra fotográfica ‘ImageNation 2022’

La artista que será la única mexicana entre las 32 fotógrafas que participarán en la exhibición dentro del apartado Just Women.

La fotógrafa fronteriza Persia Campbell exhibirá su obra en París como parte de la muestra fotográfica ‘ImageNation 2022’, misma que se llevará a cabo en la Galerie Joseph Le Palais, los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

De manera expresa, la artista fue invitada a la muestra internacional por la fotógrafa eslovena Slavica Veselinovic, encargada de la curaduría.

“Vamos a estar allá unos cuatro días. Me envió un mensaje la curadora, fue invitación directa”, compartió Persia sobre su participación en el evento lanzado por primera vez en 2013 por la asociación cultural sin fines de lucro Defactory.

Al considerar que la propuesta de la fronteriza tiene las cualidades para insertarse entre las nuevas figuras de la fotografía contemporánea, lmageNation la agrega a la exhibición con la obra ‘Itinerario de una mujer en la frontera’.

“Esa fotografía es parte de mis primeras series, de la primera que hice de manera formal. La hice con recursos propios y después se presentó en varios lugares. Fue finalista en LensCulture ArtAwards 2021 y ganadora del premio International Photography Awards”.

Persia trabajó en ese proyecto en 2020, a inicios de la pandemia, y en él se observa la intención de la artista por explorar la autorrepresentación femenina a través del manejo del color y el diseño de producción.

“La fotografía tal cual lo que describe es la vida de una mujer en la frontera. Por medio de elementos de la escenografía, de simbolismos, intenté representar lo que es vivir en la frontera”, expresó. 

“La idea de mi trabajo es analizar y reconstruir las diferentes etapas por las que ha atravesado la imagen de la mujer en la frontera, como un ejercicio personal”, agregó la artista que será la única mexicana entre las 32 fotógrafas que participarán en la exhibición dentro del apartado Just Women.

Emocionada por la experiencia que está por vivir, al participar en una muestra internacional junto a fotógrafas que admira desde que era estudiante, Persia además continúa trabajando en dos nuevas series que son parte del proyecto con el que fue becada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

ImageNation

Exposición con sede en París que tiene como objetivo identificar trabajos de alta calidad de las nuevas voces de la fotografía contemporánea. Desde 2016, ImageNation tiene su sede en París, llevando las exposiciones también a Arlés como parte del Festival Voies Off; a Venecia durante los días del Festival de Cine de Venecia; y a Los Ángeles como parte del LA Art Show.

Dentro de ImageNation y al lado de la fotógrafa juarense Persia Campbell en la sección de Just Women, expondrán artistas de talla internacional como Maria Svarbova y Margaret Durow.

La sección fue curada por la fotógrafa Slavica Veselinovic, quien ha trabajado con Vanity Fair, Vogue y Elle Magazine.                                                                                                 

Persia Campbell 

Artista Visual egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con grado de maestría.

Ganó el primer lugar en el International Photography Awards (IPA), en la sección de autorretrato. Asimismo, fue seleccionada como finalista en LensCulture ArtAwards 2021.

Su más reciente exposición colectiva es ‘Declaraciones cuerpø’, organizada por el Centro de Cultura De la Imagen y el Ministerio de las Artes de Chile.

En octubre de 2021 presentó el largometraje ‘Los años de Otto’, documental sobre el pintor y catedrático juarense Otto Campbell.

Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Vogue Italia y Vice en español.

Actualmente es becaria del FONCA Jóvenes Creadores. 

Instagram persiacampbell

Facebook Persia Campbell

Fuente [diario.mx]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad