Publicidad

Invita a ‘Un minuto Azul’

La poeta y escritora Luz Elena Puentes Morquecho, presenta su más reciente obra literaria

Foto/Paco López

‘Un minuto Azul’, es el nombre de la reciente obra literaria de la poeta y escritora Luz Elena Puentes Morquecho, quien además es apasionada de la docencia y el arte en todas sus expresiones y en entrevista para El Diario compartió que su pasión por las letras comenzó desde que era muy pequeña, esto gracias a su padre, que siempre le inculco la lectura.

“Mi padre que en paz descanse, él era una persona muy culta, gracias él, siempre tuve el hábito de lectura, desde pequeña me nacieron las ganas de escribir, y por azares del destino llegue hasta la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh me gradué, y continúe escribiendo a lo largo de mi vida”

“Así que este libro tenía bastante tiempo en mi mente y mi corazón, es un sueño hecho realidad, el que ya este de manera física, es muy satisfactorio para mí, este es mi primer libro que lanzo de manera oficial, es de poesía, tiene algunas memorias, y tiene algunas epístolas a mis papás Joaquín Puentes Segura, quien fue una excelente persona, y yo sigo su ejemplo y María Elena Morquecho, una mamá ejemplar y a mis hermanos”, reveló.

‘Un minuto azul’

En literatura, los colores tienen su significado y el azul es el color de los dioses, de la paz, de la tranquilidad.

“Un minuto azul es el espacio de espera, tan solo del primer peldaño que tenemos que subir, aun a pesar de los obstáculos, de las desavenencias, de las caídas. La paciencia siempre debe reinar en nosotros, todo esto nos llevará a que algún día lleguemos a tener una vida azul”, detalló.

Amante del arte

Luz Elena, entre sus grandes pasiones se encuentran su familia, la docencia, el arte y la escritura, pues ya se encuentra trabajando en sus próximos libros, uno de ellos adelanto se trata de una novela de literatura fantástica, que llevará por nombre ‘La fábrica de los días’, y una autobiografía. 

La escritora compartió que significa y que le aporta en lo personal este libro. 

“Es un puñado de letras, fermentado a través de diferentes épocas y temáticas que se alojaron en mi piel como recuerdos, eso es para mí ‘Un minuto azul’, en lo personal es un sueño cumplido, es un reto que yo misma me puse y lo estoy logrando y voy por a cumplir más sueños que tengo en mi mente y corazón”, aseveró.

Contó, que le gustaría que los lectores captaran de su libro. “Espero que disfruten de esta travesía literaria, en donde vienen varios poemas que plasme en estas páginas de las diferentes situaciones que he pasado en mi vida que sé, los lectores se identificaran, unos denotan amor, nostalgia, desamor, lo único que puedo decir es que está hecho con mucho amor”, comentó.

Próximamente, presentará su libro, aún se encuentra gestionando para poder llevar a cabo este evento, Luz Elena además aseveró que su mayor motivación de continuar es su familia.

“Mis padres, mi esposo Enrique, así como mis hijas Ivanna y Maurine, son mis motores quienes siempre me han apoyado en todo lo que hago, me siento muy feliz y muy plena, le doy gracias a Dios, y aunque me hace falta mi padre, es en honor a mis padres que estoy haciendo todo”, dijo.

Cuenta con una amplia trayectoria

Puentes Morquecho, es oriunda de Aguascalientes, pero chihuahuense de corazón, curso su licenciatura en Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua; incursiono en el periodismo y posteriormente termino la maestría en Investigación Educativa en la Escuela Normal Superior de Tampico, ingreso al magisterio en el 2004 ejerciendo como maestra en la asignatura de español. Además, funge como Secretaria Delegacional de la D-II-17, perteneciente al SNTE 8.

EL DATO

El libro se encuentra a la venta por https://www.amazon.com/Minuto-Spanish-Elena-Puentes-Morquecho/dp/B0B6LJ2PYS

También se invita acceder a la página de ‘Un minuto azul’: facebook.com/byLEPM

Nota de Susuky Cortez Leo

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad

Interes