Publicidad

Talento juarense conquista con su terror

El cortometraje ‘L.U.N.A’ es seleccionado para ser parte de Shorts México en su décimo séptima edición

Cortesía

Una producción hecha por un equipo juarense tiene fuerte presencia en festivales y recientemente fue seleccionada para ser parte de Shorts México en su décimo séptima edición.

‘L.U.N.A.’ es el título del escalofriante corto de suspenso dirigido y producido por Gerardo Blake Vaz, apoyado en sus colaboradores de la compañía Valagardo Productions, con sede en Los Ángeles, California.

“Hemos sido seleccionados para el Shorts México, el festival internacional de cortometrajes más grande de América Latina y el único festival internacional exclusivo de cortometrajes en México”, comparte Gerardo Blake.

En el corto de 10 minutos de duración participan varias personas nacidas en Ciudad Juárez, como el director de fotografía Daniel Gómez Bagby, la productora asociada y continuista Violeta González Vaz, el actor Saúl Gerardo López y el productor asociado Roberto Wallace.

“La música fue compuesta por Julio Cervantes y un servidor, grabada por mi banda que inició en Juárez hace 20 años, The Mulberry Purple”.

Inspirado en el subgénero italiano de terror y suspenso denominado ‘Giallo’, Blake desarrolló la historia escrita por Román Arabia, en la que actúan Fernanda Romero, Lauren Bair y Lauren Deshane.

La historia inicia cuando Lilian, empleada como técnica de campo, es enviada a un domicilio a revisar una falla en un dispositivo que sirve como asistente virtual. Ya entrada la noche, llega a una casa muy particular a donde su jefe la envió y a la que aceptó ir pues quiere ganar dinero extra para irse de viaje.

Ahí dentro, luego de sorprenderse con la tétrica decoración de la casa, Lilian conoce a la pareja que solicitó el servicio por un error en el dispositivo llamado L.U.N.A.

El misterio comienza cuando en lugar de escuchar a la ‘asistente’ hablar en inglés, el aparato deja salir una voz en español que pide auxilio desde el sótano.

‘L.U.N.A.’ ha estado haciendo bastante ruido en el circuito de festivales. El proyecto fue aceptado en Cannes Shorts, Boston Sci-Fi Film Fest, Panic Fest, Seatlle Latino Film Fest, San Diego Latino Film Fest y Shockfest, por nombrar algunos.

“Hemos ganado Mejor Corto de Terror en Official Latino Film Fest, Mejor Director y Edición en el Giallo Internation Film Fest en París, Mejor Corto en el Horror Hotel Fest, entre otros. También fuimos seleccionados para el LA Shorts Film Fest, el festival de cortos más importante de Estados Unidos que califica para los Oscares y BAFTA Awards”, agregó Blake, quien tiene en su haber un Emmy en calidad de productor.

Actualmente al frente de Valagardo Productions, se especializa en producir comerciales, películas, series web y cortometrajes de terror.

Shorts México, festival en el que ha sido incluido el cortometraje en cuestión, se realizará del 1 al 30 de septiembre en la Ciudad de México como principal sede, así como en 35 espacios en todo el país.

►Instagram valagardoproduction

Nota de Brisa Frías 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Facebook.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad