Publicidad

Video: Artista chihuahuense trae a casa premio nacional

Piezas escultóricas hechas con material reciclado por el artista chihuahuense Guillermo Erasmo Villanueva Gutiérrez

Cortesía Facebook Facebook Facebook

Por Susuky Cortez Leo

Por sus piezas escultóricas hechas con material reciclado, el artista chihuahuense Guillermo Erasmo Villanueva Gutiérrez trae a casa premio nacional

El escultor Guillermo Erasmo Villanueva Gutiérrez, mejor conocido como ‘Willy’ Villanueva, en días pasados participó en la primera edición de El Taller de tus Sueños de Acero, que se llevó a cabo por medio de un fabricante de acero en Monterrey, Nuevo León, certamen para reconocer el trabajo de los herreros.

Fueron 800 propuestas de toda la República Mexicana y sólo 25 llegaron hasta la recta final.

El chihuahuense ganó el segundo lugar en la categoría Escultórica con un mosquito (moyote) y el tercer lugar en la categoría Decorativa con un mesero, piezas que lo ocuparon en un proceso de tres meses en trabajo.

“Fue una grata experiencia y me traje muchos conocimientos que pondré en práctica para hacer rendir mi trabajo en cuestión de producción y calidad; es un certamen que me da el impulso de seguir creciendo y mejorando”, contó ‘Willy’ Villanueva en entrevista para El Diario.

El trabajo de ‘Willy’ es con material reciclado y va desde maquetas hasta monumentos, “tengo varias aquí en la ciudad y en todo el ‘estado grande’, así como en otros estados de la República Mexicana”, contó. “En mi familia siempre ha estado presente el arte, a mi abuelito le gustaba la música, mi abuela fue costurera y uno de mis hermanos, el mayor, es músico del grupo La Clica; mi carnal Ricardo es músico de conservatorio, Víctor Hugo, antropólogo y poeta, y Angélica bibliotecaria. Todos inmersos en la cultura desde pequeños y así continuamos”, dijo.

Con una amplia trayectoria

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inició su carrera profesional hace 12 años.Sus primeras esculturas fueron ‘Rodas’, proyecto final de su titulación, y está en la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras en la UACH, así como la de ‘Alegoría en las Artes’, que se encuentra en el lobby de esta misma facultad.

''Nunca dejen de soñar, sean auténticos, jamás dejen de divertirse, disfruten, que la carrera no los deje de ser ustedes mismos, no es sencillo, pero cualquier golpe es como un desafío más''

“Me da mucho orgullo que soy capaz de poder mantener a mi familia a base de mis manos, y es un compromiso el poner en alto a Chihuahua”, expresó.

Síguelo en:

facebook/ Willy Villanueva

Youtube/ Willy Villanueva

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad