Publicidad

Accionistas demandan a Netflix y las cosas solo se ponen peor para la plataforma

Mal y de malas, sus propios accionistas han demandado a la empresa lo que sólo empeora las cosas para el futuro de la plataforma de streaming.

Netflix se las sigue viendo negras y al parecer su mala racha durará un largo periodo más ahora que sus propios accionistas han demandado a la empresa lo que sólo empeora las cosas para el futuro de la plataforma de streaming.

Recientemente Netflix reportó una caída de 200,000 suscriptores durante su primer trimestre del 2022 asegurando que muchos más podrían sumarse en los meses por venir lo que además resultó en un desplome de hasta 25% en sus acciones. Algo que sin duda preocupó muchísimo a sus accionistas por lo que la N roja comenzó a implementar ciertas estrategias para poder contrarrestar este fuerte golpe que llega por primera vez en toda la historia de la empresa.

Encuesta: ¿Por qué cancelan suscripción de Netflix? - "Es muy caro"

No obstante, sus recientes esfuerzos parecen no haber calmados las aguas con sus shareholders, ya que el día de hoy el bufete de abogados de Glancy Prongay & Murray LLP dio a conocer una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, alegando que Netflix “hizo declaraciones materialmente falsas y/o engañosas” lo que posiblemente condujo a los inversores a una gran perdida de dinero.

 ¿Será este el fin de la plataforma de streaming más famosa de todos los tiempos? | Foto: Netflix

 La cosa es que a finales del año pasado, Netflix no cumplió con su pronóstico de suscriptores por un margen de solo 200,000 usuarios, pero a principios de 2022 obtuvo menos 200,000 usuarios frente a un pronóstico de 2,5 millones de adiciones, aunque sabemos que la cantidad negativa de usuarios se debió a la interrupción del servicio en Rusia, lo que provocó la pérdida de 700.000 suscriptores de pago.

Por ende, los accionistas alegan que Netflix “hizo declaraciones materialmente falsas y/o engañosas, y no reveló hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la empresa”, específicamente con respecto a un crecimiento más lento de lo previsto. Agregando que “las declaraciones positivas (de Netflix) sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía eran materialmente falsas y/o engañosas y/o carecían de una base razonable”, teniendo en cuenta que “exhibían un crecimiento de adquisición más lento” y “experimentaban dificultades para retener a los clientes”.

De este modo la demanda busca “daños compensatorios para los accionistas, específicamente aquellos que hayan adquirido acciones entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022, por todos los daños sufridos como resultado de las malas acciones de los demandados, en una cantidad que se probará en el juicio, incluidos los intereses correspondientes”.

¿Qué opinas de la demanda de los accionistas a Netflix? ¿La consideras justa? ¿Crees que esto pueda resultar en el quiebre de la plataforma?

Fuente [codigoespagueti.com]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad