Publicidad

Continúa abierta la convocatoria Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias 2022

Aquí se reconoce el esfuerzo artístico, cultural y de investigación de las y los chihuahuenses

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria del Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2022, que reconoce el trabajo destacado en cada categoría con un incentivo de 100 mil pesos.

Para participar en esta edición, los interesados deberán vivir dentro del estado de Chihuahua; en el caso de los chihuahuenses que residen en otra entidad de la República Mexicana o del extranjero podrán enviar su trabajo. Las disciplinas son: Tecnología, Biología, Sociales, Literarias en la categoría de dramaturgia, Artes Visuales en la categoría de acuarela/gouache, Composición Musical, Periodismo del género reportaje y Artes Escénicas en la categoría de danza.

Los trabajos deberán ser firmados bajo seudónimo, inéditos, salvo el de las disciplinas de periodismo y artes escénicas, y deberán contener una aportación original orientada a la creación, desarrollo y perfeccionamiento de las áreas mencionadas.

En su edición 2021, recibieron el galardón: Ivonne Rodríguez Anchondo en la categoría de Ciencias Sociales, Brenda Guadalupe Molina en Ciencias Biológicas, Benjamín Hernández Figueroa en Ciencias Tecnológicas, Sergio Alfonso Rodríguez en Artes Visuales, Ricardo Alfredo Luna en Música, Yaeli Miranda Peach en Literatura; José Abraham Rubio en Periodismo y Luis Yahir Castillo en Artes Escénicas.

La convocatoria, que puede leerse a detalle a través de este enlace, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto del presente año y los trabajos serán recibidos en la Plaza Cultural Los Laureles, ubicada en la Av. Universidad y División del Norte S/N, colonia Altavista.

El Premio Vanguardia en Artes y Ciencias es el reconocimiento más importante del Estado de Chihuahua que se otorga a las actividades científicas, culturales, periodísticas, artistas y tecnológicas.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad