Publicidad

Estudiantes de la UACH representarán al estado en competencia Aeroespacial

¿Te imaginas haciendo tu propio cohete o trabajando para la NASA? 🚀

Tomada de video

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dio a conocer que estudiantes de la carrera de Aeroespacial representarán al estado, en próximas semanas, en una competencia nacional que tendrá lugar en Mexicali, Baja California.

El equipo, integrado por 5 hombres y 3 mujeres, lleva por nombre Cuu+hetería y cuenta con el liderazgo del alumno Adrián Aguilar. Actualmente, son muy pocos equipos de cohetería experimental que existen en el país, por lo que su representación es muy importante.  

El objetivo del equipo es obtener una certificación nivel 1 de la Tripoli Rocketry Association, ya que con dicho título les permitirá comprar de manera legal motores que den mayor impulso a su creación: 2 cohetes capaces de alcanzar un apogeo máximo de al menos 945 metros a nivel del piso.

La intención del equipo, es acudir en próximas fechas a Laguna Salada, en Mexicali, Baja California, donde de lograr que sus cohetes manufacturados enteramente por ellos regresen intactos de su vuelo a la tierra, recibirían la citada certificación. 

 

La segunda finalidad es que su participación en Laguna Salada, en Mexicali, sea una plataforma a eventos internacionales.  

Los miembros del equipo son: Mariana Valdivia, Nilse Ávila (Sistema de recuperación), Ángela Villaseñor (Diseño conceptual y selección de materiales), Fernando Ayala (Diseño computacional CAD), Jonathan González (Manufactura por impresión 3D), Ángel Guzmán, Luis Hinojos, Pablo de Remes y Sergio Rodríguez, (Ensamblaje y pintura del vehículo).

Boletín informativo de la UACH.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad