Publicidad

La NASA te ofrece más de 800 apps gratuitas

¿Te gustaría convertirte en un experto acerca de los misterios del espacio exterior? Que no te agarren en curva con el Space X

ilustrativa

El catálogo de software de la NASA 2021-22 ofrece cientos de nuevos programas de software que puedes descargar de forma gratuita para usar en una amplia variedad de aplicaciones técnicas. En estos últimos días la NASA ha dado a conocer a través de su página web “NASA Software”, 150 nuevas aplicaciones, con los que así ya dispondría actualmente de 832 programas gratuitos para descargar.

“Desde las operaciones aquí en la Tierra hasta las misiones a la Luna y Marte, el software es parte integral de todo lo que hace la NASA”, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.  El desarrollo de los softwares se encuentran ligados a la exploración espacial, y se tiene como claro ejemplo desde el robot más rápido que la NASA ha colocado sobre Marte , el Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021 hasta el helicóptero Ingenuity o la Estación Espacial Internacional.

Este catálogo de software tiene un objetivo científico, por lo que resulta de gran utilidad para científicos, educadores y empresas, así como para todo tipo de usuarios.

La página web “NASA software” se organiza en las siguientes categorías que permiten acceder a las diversas secciones del catálogo:

·   Sistemas de negocio y gestión de proyectos;

·   Procesamiento y manejo de servidores de datos;

·   Materiales y procesos;

·   Prueba del Sistema;

·   Propulsión;

·   Electronica y energia electrica;

·   Operaciones;

·   Estructuras y mecanismos;

·   Ciencia medioambiental;

·   Herramientas de diseño e integración;

·   Soporte de tripulación y elevación;

·   Sistemas autónomos;

·   Vehiculo de gestión;

·   Procesamiento de datos e imágenes; y

·   Aeronáutica.

Entre los programas más descargados del anterior catálogo se encuentra TetrUSS (Software de dinámica de fluidos computacional) , el cual emplea análisis de fluidos y aerodinámica.  Este software que se encuentra en la sección de “herramientas de diseño e integración” se utiliza ampliamente en la industria aeroespacial, la academia y las industrias no aeroespaciales como; automotriz, biomedicina e ingeniería civil.

TetrUss es el software más premiado en la historia de la NASA. Ya que este programa ha permitido a gran cantidad de usuarios innovar en el diseño de aviones, automóviles y barcos, así como medir la aerodinámica arquitectónica.

A su vez, también destaca WorldWind una API (Application Programming Interface) de globo virtual de código abierto.  WorldWind permite capturar un gran volumen de datos de los satélites de la NASA,  por medio de visualizaciones interactivas del globo terráqueo donde permite a los usuarios hacer zoom desde la altitud del satélite a cualquier punto del planeta.

Este programa apoya a la guardia costera y a organizaciones a monitorear ciudades, rastrear el movimiento de los vehículos, analizar datos geoespaciales y comprender los patrones climáticos en los recursos de agua dulces.

Estos son algunos datos que debes conocer:

El software de la NASA que aparece en el catálogo está disponible para su uso sin costo. Algunos de los códigos autorizados por la NASA tienen fines comerciales y están disponibles únicamente para otras agencias o empresas que tienen contrato con el gobierno.

Para obtener los beneficios de este catálogo, debes crear una cuenta o si ya dispones de una existente, solo debes iniciar sesión. Posteriormente debes seleccionar el botón, “Solicitar software” debajo de la descripción del artículo en la entrada del catálogo. Después completar el formulario de solicitud y finalmente completar todos los campos obligatorios antes de enviar tu solicitud. La solicitud se envía automáticamente a la Autoridad de lanzamiento de Software (SRA) y del Centro Correspondiente para su procesamiento.

Enlace el catálogo de software de la NASA.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad