Publicidad

¿Por qué deberías desactivar el Bluetooth cuando no lo estés utilizando?

Muchos usuarios activan la opción en sus celulares, pero al final del día no la apagan. Conoce cuáles serían los riesgos a los que estás expuesto por no hacerlo.

Tener el Bluetooth del teléfono activado en todo momento puede parecer algo inofensivo, pero te contamos porqué deberías desactivar el Bluetooth cuando no lo usas. 

Y se debe a que cualquier atacante puede aprovecharse de ello para robar información o cosas peores.

El Bluetooth es un proceso que permite el envío y la recepción de datos, haciendo que el dispositivo en el que está activado quede expuesto a posibles atacantes. 

Bluejacking es uno de los métodos más frecuentes de hackeo mediante el uso del Bluetooth.

La forma en la que funciona es bastante básica, el atacante se conecta a tu dispositivo móvil mediante esta conexión y empieza a enviar mensajes a otros dispositivos cercanos; aunque lo peor es que puede realizar llamadas internacionales de pago.

Bluebugging es otro método utilizado por los atacantes. Este método en concreto es uno de los más graves, ya que el ciberdelincuente gana completos privilegios dentro del dispositivo y esto hace que pueda realizar cualquier tipo de tarea con el dispositivo.

Bluesnarfing es una versión algo más comedida de la anterior, el atacante no gana plenos poderes sobre el dispositivo, pero sí puede acceder a la información general que se encuentra dentro del terminal.

Además, puede robar toda esta información como fotografías, videos, correos electrónicos, mensajes y demás mediante el Bluetooth.

Así que, lo mejor es desactivar el Bluetooth en caso de que no esté siendo usado. 

Fuente ComputerHoy

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad