Publicidad

Regreso a clases 2022: 5 apps que te ayudarán en tu vida académica

La tecnología puede ser tu mejor aliada en este regreso a clases si sabes cómo aprovecharla.

Como pasa cada año cuando eres estudiante, las vacaciones se desvanecieron rápidamente por lo que ya va siendo hora de alistar todo los que necesitas para este regreso a clases: útiles, uniformes, laptop, tablet y también apps que puedan ayudarte en tu vida académica.

La tecnología ya no es una enemiga para los estudiantes como antes se creía cuando no podías ni siquiera llevar tu celular a la escuela. Hoy en día es más bien una importantísima aliada en la vida académica y una forma bastante efectiva de apoyarse de ella es por medio de los dispositivos móviles y a través de aplicaciones que realmente puedan ayudar a cumplir con cierto cometido escolar. Por ello, en esta ocasión te compartimos una pequeño listado con cinco apps que te podrían apoyar en este regreso a clases.

Forest

Forest es esa aplicación ideal para quienes los dispositivos móviles pueden resultar a veces un poco más sus enemigos que aliados, es decir, que se más de ser una herramienta resulte una distracción ya sea en clases, a la hora de estudiar o de hacer la tarea.

Forest ofrece a los usuarios una manera divertida de mantenerse alejados de sus smartphones o de sitios web que disminuyen su productividad. Su función es muy sencilla, lo que tienes que hacer es elegir un árbol dentro de la app y escoger el tiempo en el que crecerá. En este periodo tus aplicaciones o navegador permanecerán bloqueados para que tu árbol pueda crecer y si decides desbloquearlo antes de tiempo, tu árbol morirá.

De este modo entre más árboles permitas crecer, tendrás más monedas para desbloquear especies nuevas que podrás almacenar en tu bosque virtual. Sin embargo, lo mejor de todo es que esta experiencia se traslada al mundo real, ya que una de las recompensas que puedes lograr con Forest es plantar un árbol de verdad a través de Trees for the future, una ONG que respalda esta aplicación y que ha plantado más de 1 millón de árboles gracias a los usuarios de esta plataforma, así que al mismo tiempo que mejoras tu rendimiento académico, estarás ayudando al medio ambiente.

Mathway

Si estás en la prepa o estudiando una carrera que implique matemáticas, entonces Mathway podría serte de mucha ayuda ya que con tan solo fotografiar algún problema matemático difícil de resolver o bien, o escribir el planteamiento dentro de la app, esta te dará el resultado.

Podría sonar un poquito a hacer trampa pero más bien es una herramienta que facilitará tu acercamiento con los números ya que te permite ir aprendiendo en el camino. Con Mathway podrás resolver problemas de matemáticas básicas, álgebra, estadística, cálculo, álgebra lineal, química, entre otras ramas. Además, en su versión de paga puedes conocer el paso a paso de cada operación que lo más importante de todo.

Brainly

Las rede sociales no necesariamente son una fuente de distracción, ya que existen algunas como Brainly donde se te permite formar una comunidad virtual académica para mejorar la vida estudiantil. Por ejemplo, en esta app creas una comunidad de alumnos y maestros donde puedes publicar tus preguntas sobre una tarea, proyectos, temas vistos en clase y demás.

Toda las personas que formen parte de esta comunidad te pueden ayudar a responder tus dudas, a la vez que entre usuarios se califican las respuestas para obtener puntos dentro de la app que bien podrían trasladarse a la vida real si es que el maestro o maestra accede a ello.

Algunas de las funcionalidades que te permite esta red social son crear un perfil, escoger las asignaturas de tu interés, agregar amigos y ver los niveles alcanzados por tus respuestas.

Habitica

Si te gustan los juegos de rol más que hacer la tarea, entonces esta aplicación podría serte de mucha utilidad, ya que Habitica es precisamente un RPG para dispositivos móviles donde para poder progresar con tu personaje, debes cumplir con tus tareas de la vida real ya sean escolares, del hogar, entre otras responsabilidades.

En Habitica deberás crear un personaje e ir avanzando de nivel como en todo juego de rol. Tienes que adquirir equipamiento, armas, entre otros objetos, así como misiones y habilidades para tu guerrero, y la única forma de lograrlo es realizando tareas en el mundo real. Y lo mejor de todo es que al puro estilo de D&D,  podrás formar equipos con tus amigos para luchar contra monstruos y realizar misiones.

Duolingo

Ya sea en la secundaria, prepa o universidad, estudiar otro idioma siempre es una excelente opción, por ejemplo inglés, francés, japonés o el que creas que más te ayudará en tu carrera profesional. Sin embargo, es bien sabido que un idioma debe practicarse constantemente tanto dentro como fuera de clases con el fin de perfeccionarlo.

Por ello, Duolingo resulta ideal para cumplir con este cometido, pues ya sea en tus horas libres, a la hora del almuerzo o cuando vas en el transporte de camino a la escuela o de regreso a casa, la app te permitirá practicar aquel idioma que estas estudiando por medio de juegos de gramática, orografía, vocabulario dicción y compresión. A la vez que resulta algo divertido estarás ampliando enormemente tu repertorio de palabras y muchos otros aspectos de la lengua que desees aprender o perfeccionar.

¿Qué te han parecido estas apps para el regreso a clases? ¿Qué otras aplicaciones conoces para ayudarte en tu vida académica?

Fuente [codigoespagueti]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad