Publicidad

A golpe firme

Roberto ‘Charro Negro’ Romero se encamina a ser el cuarto chihuahuense en llegar a la UFC

Por Arnoldo Gaytán

Su sexta victoria en la jaula llegó por la vía del nocaut para el “Charro Negro” Robert Romero, quien ya se perfila para convertirse en el cuarto peleador chihuahuense en alcanzar la UFC.

Su contundente demostración dentro del octágono se dio en la pasada función de Combate Global en Miami, Florida, donde Robert superó de principio a fin a su retador Daniel Ayala.

“Un paso más hacia la meta, ser el mejor del mundo, es nuestra pasión y para allá vamos y gracias todo ello al trabajo y sacrificio”.

Cada vez que se sube al escenario el chihuahuense se tiene un intenso combate asegurado ya que su manera de atacar al rival con golpes fulminantes lo colocan como uno de los grandes prospectos en la división peso pluma en llegar a las grandes ligas de las artes marciales mixtas.

“Agradezco eternamente a mi equipo, a mis coaches, a mis patrocinadores y a toda mi gente que se encarga de hacer este movimiento posible, sin el granito de arena de cada uno, no podría llegar a ningún lado. Hora de seguir representando nuestra raza”.

El “Charro Negro” con apenas 22 años de edad había tenido el pasado mes de agosto una gran reaparición en esta misma liga de Combate Global logrando su quinta victoria esta por decisión dividida y de paso arrebatarle el invicto al estadounidense Iván Tena.

‘Robert’ es uno más de los chihuahuenses que aspiran a llegar a la UFC para alcanzar a Yahir “Pantera” Rodríguez y los de recién ingreso, Manuel “Loco” Torres y Fer Padilla, ya que con sus actuaciones dentro del octágono sigue subiendo rápidamente como la espuma.

Es así que la empresa mundial de CG ve al mexicano con un potencial a grandes escalas y ya lo contempla para catapultarlo a los principales escenarios que lo lleven a los más altos niveles de competencias, todo ello a corto plazo.

Romero Hernández es presentado como la “bestia del octágono” ya que cada vez que se sube a la jaula está asegurada una guerra sin cuartel.

Cabe recordar…

En el 2021, Combate Global reconoció a Robert por haber protagonizado la “pelea del año” con el norteamericano Zedekiah Montanez declarada empatada.

Su frase…

"Bendito sea el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla..."

De Cerca:

Nombre: Roberto Romero Hernández

Edad: 22 años

Fecha de Nac: 30 de enero 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Pero: 65 Kgs.

Estatura: 1.70 Mts.

Disciplina: MMA

Experiencia: +5 años

Récord GC: 6-2-1

Síguelo en,,,

instagram/ elcharronegromma

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad