Publicidad

'Chava Pies Ligeros' afina detalles para su próxima aventura de montaña

Salvador Martínez listo para el Trail Running en Puerto Vallarta

tomada de video tomada de video

Por Arnoldo Gaytán

Con exhaustiva preparación desde la barranca de la Sinforosa muy cercana a la población de su natal Guachochi, Salvador Martínez “Chava Pies Ligeros” afina detalles para su próxima aventura de montaña, selva y océano de los 100K UTMB de Puerto Vallarta, Jalisco.

“Seguimos con la mira puesta para ese importante evento trail running del UTMB World Series a celebrarse del 28 al 30 de octubre del año en curso, es un honor y orgullo haber sido designado Embajador para estos 100 kilómetros que comprenden desde lo más alto de la montaña a través de la jungla y hasta el mar” y agregó “con ello poder seguir representando a mí Chihuahua y México, por lo que está vez tocó hacer un gran entrenamiento en Sinforosa”, dijo éste gran ultramaratonista chihuahuense de 26 años de edad.

Chava pies ligeros se caracteriza por luchar con la fuerza de sus raíces, de su disciplina y carácter noble que lo han llevado a triunfar a grandes escalas.

“Siento que vamos mejorando poco a poco en cuanto a rendimiento y tiempos, y siempre agradecido con cada una de las personas que hacen posible todo esto. Sin duda alguna  todo esto me motiva y se que vamos a lograr hacer algo grande en un futuro”.

Cabe recordar que el pasado verano Chava cumplió una de sus metas que fue terminar en el volcán del fuego el reto vertical de subir el ‘Pululahua Trail’ en Quito, Ecuador, y en el que fue apenas su segunda incursión exitosa en el extranjero.

Chava Martínez es un hombre de retos.

Fue en el 2021 que hizo la carrera de su vida al totalizar 22 horas y 52 minutos en los 100 kilómetros del ‘Sky Ultra Pico MX’ finalizando en la quinta posición en Orizaba, Veracruz.

 

El dato…

El UTMB 100K de Puerto Vallarta hace que las personas se sumerjan en la raíz de la antigua herencia mexicana ‘Wixárika’ a través de recorrer senderos únicos entre el bosque, las plantaciones de agave y la selva hasta llegar a la playa del Océano Pacífico.

 

Su frase…

“Que no te de miedo tomar tu propio camino..”

 

De Cerca:

Nombre: Salvador Martínez Payan

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 20 septiembre 1996

Lugar de Nac: Guachochi, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.70 Mts

Especialidad: Ultramaratonista

Experiencia: +10 años

Síguelo en:

instagram/ chava_piesligeros

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad