Publicidad

Chihuahuense Ximena Salcido, referente mundial del rodeo profesional

A sus 16 años es campeona mundial de barriles y amarre de chiva

Cortesia Tomada de video Cortesia

La talentosa y orgullosamente camarguense  Ximena Salcido Salcido, está por participar de nueva cuenta en el mundial de rodeo profesional gracias a su dedicación y amor por esta esta disciplina. La ya mundialista nos habló sobre su recorrido, sus intereses y cómo ha logrado llegar hasta la élite de los mejores.

En sus propias palabras, Salcido Salcido practicante de carrera de polos, barriles y amarre de chiva, los cuales son disciplinas para el rodeo a nivel internacional y que podrá demostrar durante junio en el estado de Georgia, Estados Unidos.

«Para poder llegar hasta ahí debes afiliarte a la NHRCA, vas juntando puntos en todo el año participando en varios torneos y rodeos estatales. Se van juntando puntos para el nacional y ahí se hace un promedio. Al año hay seis fechas, luego el estatal y finalmente el nacional», explicó la joven sobre su recorrido para llegar al mundial.

El nacional se llevó a cabo en noviembre del año pasado y por suerte se realizó en Chihuahua. La joven obtuvo el campeonato nacional en amarre de chivas y subcampeona en carrera de barriles.

La joven de 16 años de edad también dedica tiempo a sus estudios, pues es actualmente cursa el cuarto semestre en el COBACH.

Su carrera en el rodeo profesional se dio de la mano de Zaira Moriel a los once años, a quien reconoce como «la persona que me enseñó todo». Ximena Salcido tuvo la oportunidad de calificar al mundial la primera ocasión en 2019; sin embargo, la llegada de la pandemia de SARS-CoV-2 detuvo momentáneamente su sueño.

La joven se dijo inspirada por la trayectoria de su padre y un hermano, quienes la motivaron a que se acercara a este mundo. En palabras de su padre, es un orgullo que su hija esté dentro de las mejores del mundo en la apasionante y dura disciplina del rodeo.

«Quiero decirle a otros jóvenes que luchen por sus sueños, que sí es posible, pero que sean perseverantes»,  remató la entrevista Ximena al tiempo de puntualizar que seguirá preparándose para el próximo 19 de junio, cuando tenga que partir al mundial en Georgia, Estados Unidos.

Para Saber...

Participa en las categorías de:

Suerte en carrera de barriles

Suerte en lazo y listón

Suerte en carrera de polos

Amarres de Chiva 

Nota de Luis Fernando González/Diario

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad