Publicidad

Chihuahuenses regresan con oro y plata de CDMX

El Muay Thai chihuahuense resurge con nuevas generaciones de peleadores que empiezan a consolidarse

Por Arnoldo Gaytán

El Muay Thai chihuahuense resurge con nuevas generaciones de peleadores que empiezan a consolidarse y para prueba están las medallas de Oro y Plata obtenidas en el Torneo Nacional de Ranking 2023 celebrado en la Ciudad de México.

Aarón Manuel Molina Ramírez de 17 años y ocho de práctica en esta disciplina y estudiante del Bachilleres 4 se colgó par de preseas doradas en las divisiones de los 71 y 67 kilogramos.

Rebeca Alexis Almanza Aguirre de 15 años y que inició a la edad de los tres añitos es estudiante del Bachilleres 3 de igual forma consiguió dos metales áureos en los 57 y 60 kilos siendo ella además galardonada con la estatuilla de bronce en el Muay Tahi con el Premio Teporaca 2022.

También está su hermano, Hiram Alberto Almanza Aguirre de 17 años de edad y 12 de práctica estudiante del Bachilleres 3 logrando la plata en los 60 kilos.

Mientras que una de las grandes promesas del Muay Thai ya lleva entenando un año con apenas 14 y estudiante del colegio Nicola Tesla su nombre es Ximena Duarte Leal.

Todos ellos son preparados por la KRU Martina Esther Borunda de la Escuela Muay Thai Chihuahua y quien por cierto fue reconocida en ese evento con una placa de parte de la Federación Mexicana de la especialidad por sus más de 33 años de trayectoria como entrenadora, juez y dirigente.

Ella es apoyada en la preparación física y resistencia por José Germán Navarro y por un patrocinador Hernán Duarte quien apoya económica e incondicionalmente a las jovencitas Alexis y Ximena.

Para Saber…

La Escuela Muay Thai Chihuahua trabaja de lunes a viernes de 5 a 9:30 de la noche con un numeroso grupo de 80 personas desde niños y adultos saliendo de ahí, los mundialistas José Luis Sáenz y Mario Ramírez.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad