Publicidad

Video: Chihuahuense va por doble festejo en la UFC

Manuel Torres sube este sábado, el día de su cumpleaños al octágono para su combate en la UFC Fight Night

Por Arnoldo Gaytán

Éste próximo sábado en San Antonio, Texas, “El Loco” chihuahuense Manuel Torres, buscará festejar su cumpleaños 28 con su segunda victoria dentro de las 155 libras en la UFC Fight Night.

Torres Canto recibe después de 10 meses de su debut, su segunda oportunidad ya que saldrá en las preliminares de la función nocturna anunciada de la Ultimate Fighting Championship donde su rival será el “Samurai Ghost” estadounidense Trey Ogden quien suma 11 triunfos por sumisión y viene de derrotar en el mes de septiembre a Daniel Zellhuber.

Cuenta con 33 años de edad y tiene un récord de 16-5.

“Ya listo para volver este 25 de marzo a la mejor empresa del mundo @ufc y todo gracias a ustedes”, escribió en sus redes sociales el chihuahuense.

Cabe mencionar que la espera siempre ha sido muy larga para el chihuahuense ya que fueron poco más de seis meses para hacer su presentación en la UFC después de vencer al estadounidense Kolton Englundpor nocaut en el Dana White’s Contender Series en Las Vegas, Nevada en octubre del 2021 y fue uno de los cuatro peleadores de su gimnasio, la Academia Entram Jiu Jitsu MMA de Tijuana, que consiguieron su contrato a la promoción para la temporada 2022 en la mayor organización MMA del mundo.

“Aquí es donde quiero estar siempre. Estoy muy contento de pertenecer a la UFC donde voy a ser el Rey”.

Manuel Torres debutó de manera inmejorable con un TKO en el primer round en UFC 54 en Las Vegas, Nevada, el pasado 14 de mayo, lo que le valió llevarse un bono económico por desempeño y convertirse en una de las grandes promesas a seguir en estas grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas de los pesos ligeros.

“No dejamos de trabajar y prepararnos estamos muy contentos con el resultado, me siento muy feliz y siempre siempre quiero noquear a mis rivales”, afirmó.

El chihuahuense de 27 años de edad, se mostró emocionado por cómo se dio su pelea, la primera en UFC y la sexta victoria por nocaut en su carrera profesional.

Restaban minuto y 34 segundos del primer asalto en su combate ante Frank Camacho de los pesos ligeros de 155 libras cuando el “Loco” terminó con su oponente al conectarlo de izquierda y gancho de derecha que lo llevó al experimentado y de larga trayectoria nativo de Islas Marianas a la lona del UFC Apex y parándose en ese instante la pelea.

El ‘Loco’ quiere robarse los reflectores de las 155 libras, emocionar al público con su explosivo striking y dar pasos importantes en su camino.

Manuel nacido en Ciudad Madera con infancia en Cuauhtémoc y desde su juventud viviendo en Chihuahua salió a escena con muy buena forma física y conectando golpe tras golpe con combinación larga y solo era tiempo que encontrara el ángulo correcto aún y cuando por momentos descuidó su guardia.

El dato….

Manuel Torres Canto en el 2022 se unió al parralense Yair Rodríguez como el segundo chihuahuense en debutar recordando que el “Pantera” subió a escena en noviembre de 2014.

 

De Cerca:

Nombre: Manuel Roberto Torres Canto

Edad: 27 años

Fecha de Nac: 25 de marzo 1995

Lugar de Nac: Ciudad Madera, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: MMA

Apodo: ‘El Loco’

Experiencia: +10 años

Récord: 13-2

UFC: 1-0

De Cerca:

Nombre: Trey Ogden

Edad: 33 años 

Lugar de Nac: Estados Unidos

Peso:70 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: MMA

Apodo: Samurai Ghost

UFC: 16-5-0

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad