Publicidad

Al rescate de la Quinta Carolina

Mejorarán zonas aledañas para hacerla más atractiva

 El proyecto para mejorar las zonas aleñadas a la Quinta Carolina, que fue planteado por el Ayuntamiento de Chihuahua, a fin de tener accesos atractivos para el turismo, áreas de esparcimiento, paseos programados y muchas actividades, potenciará esta zona de la ciudad.

La idea es tener camino hacia la hacienda y las otras construcciones, totalmente pavimentado, con iluminación y estacionamiento, así como área para el disfrute de la gente que acuda a la Quinta, a las clases que se dan, los tours, la próxima casa de vinos para el enoturismo, así como festivales y muchas actividades en puerta.

Otro detalle es que podría unirse al Polideportivo Luis. H Álvarez, que recientemente inició la construcción en una primera etapa. El proyecto contempla un gran complejo que está muy cercano a los terrenos de la quinta, que solamente los divide la Avenida Monte Everest.

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que el proyecto de unificar ambas partes y darle una mejor imagen a esta zona podría darse con la tercera etapa del polideportivo que iniciaría a finales del próximo año o inicios del 2024, pero contribuiría a detonar más esta parte de la ciudad que tiene gran extensión de terreno sin ser aprovechado.

En cuanto a inversión de este proyecto, aún no se cuenta con los montos, ya que apenas fue presentado al alcalde y en próximos días se trabajará para determinar costos y tiempos. No obstante, está en puerta la construcción en las cercanías de la quinta de un supermercado de una cadena comercial chihuahuense conocida, la cual vendría a darle más vida a esta parte de la colonia Quintas Carolinas y acercar más el comercio.

Esto, fue presentado recientemente al alcalde por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, para considerar viable el detonar el área, por lo que se pondría adecuar zonas que le corresponda a terrenos municipales, mientras que el resto sería verificarlo con Gobierno del Estado para la intervención y parte de la inversión. 

La Quinta Carolina fue donada en 1987 al Gobierno del Estado por la familia Muñoz Terrazas.

En 1993 el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia firmaron un convenio para su restauración, con el fin de instaurar un importante centro cultural.

Nota de Juan Carlos Núñez

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad