Publicidad

Ila Barú, espacio de armonía

Oscar Legarreta, gerente general, nos platica desde su experiencia y pasión dentro de Ila Barú.

Staff Staff Staff

Ila Barú es un restaurante que ofrece un espacio de armonía, donde sus clientes pueden encontrar toda clase de productos enfocados en promover su salud. Ofrecen productos y alimentos; en su mayoría vegetarianos/veganos y de origen orgánico

Oscar Legarreta, gerente general, nos platica desde su experiencia y pasión dentro de Ila Barú.

¿Cuál es el propósito de Ila Barú? 

- El propósito de Ila Barú es compartir a las personas de nuestra comunidad un espacio de armonía y bienestar, con el fin de impactar de manera positiva e integral a su salud.

 ¿Cuál ha sido tu mayor reto en Ila Barú? 

- Mi mayor reto ha sido delegar gran parte de las actividades que hago y poco a poco ir dejando que el equipo de trabajo maneje el negocio, aún y cuando yo no esté presente. Tengo la fortuna de contar con un equipo de trabajo que hace una labor excelente e impecable, y tengo la confianza de que harán lo mejor y se empeñarán en dar un excelente servicio en todo momento. Sin embargo, ha sido realmente difícil para mi poder confiar en que estará en buenas manos cuando yo esté ausente. 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? 

- Disfruto ver como mi equipo de trabajo va creciendo y se va desarrollando dentro de Ila Barú. Disfruto ver el conocimiento y todo el aprendizaje que se llevan, y disfruto aun más cuando aprovechan ese conocimiento y las habilidades que aprenden aquí para utilizarlas en sus vidas personales. También disfruto dar un excelente servicio. Es para mi un verdadero placer cuando un cliente sale satisfecho y agradecido del establecimiento. 

¿Cómo te ves en 5 años? 

- Me veo creciendo dentro de Ila Barú. Me veo desarrollando otra sucursal más dentro de la ciudad para poder alcanzar a mayor numero personas y compartirles este proyecto que se ha creado con tanto esfuerzo y esmero. 

¿Cuál es tu platillo favorito de Ila Barú? 

- Es una pregunta bastante difícil. Todos los platillos del menú tienen su atractivo, y cuando como dentro de Ila Barú le varío bastante. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el equilibrio, una de nuestras entradas más pedidas. Lleva una base de puré de alubias con ajo rostizado; vegetales de temporada tatemados, acompañado de tortillas de maíz azul hechas al momento. 

¿Cuáles consideras que son los ingredientes o condimentos que distinguen los platillos de Ila Barú? 

- Nuestros platillos son muy variados, y utilizamos gran variedad de ingredientes. Algunos se repiten más, por ejemplo algunos tipos de nueces, como nuez pecana, nuez de la india y macadamias; todo tipo de vegetales y frutos frescos; condimentos como sal rosa del himalaya, cúrcuma y jengibre, y utilizamos bastante aceite de oliva y de coco. 

Oscar nos comparte una receta para recrear en casa 

Ingredientes:

-Pan de masa madre con aceitunas negras

-Hummus de betabel

-Tomate heirloom orgánico 

-Tofu a las finas hierbas

-Chucrut con semilla de cilantro, comino e hinojo

-Salsa macha

*Todos los ingredientes los puedes encontrar en Ila Barú

Ponemos a tostar el pan de masa madre. Cortamos en tiras el tofu, y lo pasamos por la plancha para dorarlo con un poco de aceite de coco/oliva. Cortamos unas 3-4 rebanadas delgadas de  tomate heirloom. Una vez tostado el pan, untamos una buena cantidad de Hummus de betabel. Montamos las rebanadas de tomate, el tofu bien dorado y chucrut. Terminamos agregando la salsa macha que más te guste.

Ubicación: Vermont 4104, Las Águilas, Campestre-Lomas, 31214 Chihuahua, Chih.

Telefono: 614 423 3060

https://www.ilabaru.mx

@ilabarumx

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad