Publicidad

Video: Así luce presa Las Vírgenes este sábado

Se aprecia cómo el nivel del agua llega casi al límite de la cortina en la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) con el lago totalmente extendido

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó una alerta a los municipios que están aguas abajo de la presa Francisco I. Madero, también conocida como Las Vírgenes, por lo que las autoridades de Rosales, Meoqui, Julimes y Delicias, están a la expectativa de que este embalse pudiera verter durante este fin de semana.

Cientos de familias acudieron a la Presa Francisco I. Madero a lo largo del sábado para observar el momento en que derrame, razón por la que al momento se ha cerrado el acceso a más personas a la parte alta de la misma con el motivo de evitar algún accidente.

Con la zona del mirador abarrotada de visitantes, y sin espacios de estacionamiento para nuevos vehículos, quienes llegan buscan lugar en la parte baja de la misma para observar el esperado momento.

De acuerdo a las aportaciones que está recibiendo el río San Pedro y sus afluentes, se estima que el vertido pudiera ser por la madrugada del domingo, según reportes del Organismo administrador del agua en el país.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad