Publicidad

Banda local 'Desplantes' hará gira nacional

Estarán ofreciendo este 2 de junio el primer concierto en un recinto cultural de Chihuahua

Los Desplantes, en el marco del inicio de su gira verano 202, la cual inicia en esta ciudad, estará presentándose en ciudad el jueves 2 de junio en el Don Burro foro cultural.

Esta primera etapa de la gira, tiene como sus primeras ciudades: Torreón, Saltillo y Monterrey, tocando en estas últimas al lado de los Benders, banda de rock que tiene como líder a Jesús Arriaga, saxofonista de la exitosa banda de ska Inpector.

Las puertas se abrirán a las 8:00pm y el la cooperación es de $50 pesos el día del evento. Cabe recordar que el aforo actualmente está reducido a 75%.

Desplantes es una banda de Punk Rock Mexicana proveniente del estado de Chihuahua, con más de 20 años en la escena mexicana e internacional, sus integrantes, crean un sonido crudo, fresco y original el cual dejan plasmado en su primera producción: “Viejos Locos  de Mar”.

 Este primer disco es una producción 100% chihuahuense grabado en los estudios The Room y Matachin bajo la producción de Jonathan Hernández y masterizado por Alan Douches. 

Su primer sencillo “Los Mismos” aborda la intención original de la banda de mantener la actitud que les llevó a la música y al Punk Rock hace mas de dos décadas. Al igual que la totalidad del disco, el video fue realizado en la ciudad de Chihuahua bajo la dirección de Octavio Gasca.

Poco antes de la pandemia coincidieron y en el transcurso de la contingencia, fue como ensamblaron visiones, como si fueran una vieja banda y hubo resultados más allá de lo esperado. La epidemia había traído tristeza, confusión y paradójicamente la esperanza, la creación del álbum debut de la banda chihuahuense.

De una amistad férrea, de enrolarse a la música por más de dos décadas en bandas distintas y de estar en el momento justo a la hora adecuada, Desplantes emergió, el destino los había encontrado. Años antes se identificaron por sus gustos musicales y ya juntos en la banda se convirtieron en una entidad propia, provista de gran química, que a final de cuentas, les ha dado un sello particular. A decir de sus miembros el proceso creativo se convirtió en una fiesta.

Viejos Locos de Mar, grabado y masterizado en Chihuahua de aproximadamente cuarenta minutos de duración cuenta con siete cortes, sobresaliendo: Puta Corrupción, Estoy Tan Solo e incluye el cover “Los Chismes”, original de Chalino Sánchez, sin olvidar la colaboración especial de Jesús Arriaga Moreno alias “Padrino” (integrante de Inspector) en el tema, “Ira, Ira”.

Los desplantes son: Iván Chavero (vocalista), Luis Óscar (guitarra), Scrappy (guitarra), Pablo Domínguez (bajo) y Óscar Luis (batería). 

Plataformas digitales y enlaces a las redes:

Video Los Mismos: https://www.youtube.com/watch?v=awT39-nCLs8

Spotify: https://open.spotify.com/album/3sfJN99djuE24EbUeH8ydJ

iTunes: https://music.apple.com/us/album/viejos-locos-de-mar/1572607817?uo=4&app=itunes&at=1001lry3&ct=dashboard

Apple Music: https://music.apple.com/us/album/viejos-locos-de-mar/1572607817?uo=4

Instagram: https://instagram.com/desplantesmx/

Facebook: https://www.facebook.com/desplantesmx

Twitter: https://twitter.com/desplantesmx

Web oficial: https://desplantes.com.mx

Fuente El Diario

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad