Publicidad

Chihuahuense Ed Maverick y sus 'Fuentes de Ortiz' brillan en Coachella

Es el primer chihuahuense en este Festival

Ed Maverick y sus ‘Fuentes de Ortiz’ hicieron historia al ser la primera vez que un chihuahuense se presenta en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella.

El oriundo de la ciudad de Delicias cantará nuevamente el 23 de abril, repitiendo show según el esquema del festival que encabezarán Billie Eilish, Anitta, Disclosure, Megan Thee Stallion, Giveon, Nicki Nicole y Cuco, entre otros.

En el escenario en el que estuvo el intérprete de ‘Acurrucar’ también tocaron Mannequin Pussy, Inner Wave, Black Midi y Molchat Doma, lo que demuestra la diversidad de géneros, culturas y nacionalidades que se unen en torno a la música en el famoso evento.

De sangre fresca

Eduardo Hernández Saucedo, con sus 21 años, es un compositor y cantante chihuahuense que cuenta con los atributos que se consideran para subir a tan importante escenario.

Como la gran parte de los cantantes y músicos que estarán en Coachella, tiene juventud, música propia, un estilo muy característico y miles de seguidores en plataformas digitales, que es la manera en la que artistas emergentes difunden sus creaciones, promocionan giras y se convierten en fenómenos globales.

Con casi un millón de seguidores en Instagram, Ed Maverick se integró ayer a esta legión de intérpretes al ser parte del cartel de uno de los festivales de música más afamado del mundo.

Ed Maverick durante su presentación en Coachella

 

Exposición efectiva

Todavía no alcazaba la mayoría de edad cuando Eduardo, quien había aprendido a tocar la guitarra de forma autodidacta, comenzó a componer algunas canciones. Entre sus influencias estuvieron artistas mexicanos como Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesus.

Ya con algunos temas, en 2018 lanzó su disco “Mix pa’ llorar en tu cuarto” a través de la discográfica independiente Eidan Box Records. En ese álbum está ‘Fuentes de Ortiz’, sin duda la canción que lo llevó a conocer el significado del vocablo ‘viral’, y tiempo después, a pisar escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

El año pasado, Ed Maverick colaboró con C. Tangana en el sencillo ‘Párteme la cara’ dentro del álbum ‘El Madrileño’. También ha colaborado con artistas mexicanos como Señor Kino y Bratty.

Su música, además de folk, ha sido catalogada en los géneros de modern psychedelia y sadcore.

Este artículo fue publicado originalmente en El Diario Lea el original.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad