Publicidad

De Chihuahua, la nueva presidenta de la Asociación Internacional para la Educación Musical

Logra un triunfo más en su vida y carrera la chihuahuense Patricia González-Moreno al ser la primera mexicana en ese cargo

La chihuahuense Patricia González Moreno fue elegida el pasado 21 de julio como presidenta electa de la Asociación Internacional para la Educación Musical (ISME por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera mexicana en presidir esta prestigiosa asociación; la doctora Patricia González realizó sus estudios de música en la Universidad Autónoma de Chihuahua y posteriormente se convirtió en becaria del programa Fulbright con el cual estudió en Doctorado en Educación Musical en la Universidad de Illinois, actualmente se desempeña como profesora de tiempo completo en la Facultad de Artes de la UACh

ISME, formada en 1953, es una organización mundial para educadores musicales que busca celebrar las diversas formas en que las personas interactúan y se desarrollan en y a través de la música, asimismo, ha representado una red internacional, interdisciplinaria e intercultural de profesionales que se esfuerzan por comprender y promover el aprendizaje musical a lo largo de la vida.

Miembros de más de 80 países de todo el mundo comparten un compromiso con la cultura, la educación, la conservación y el desarrollo duradero de nuestro patrimonio cultural, y con políticas y prácticas basadas en evidencia.

Cuenta con ocho comisiones que son: Comisión de Investigación, Comisión de Actividad Musical Comunitaria (CMA), Comisión de Educación Musical de la Primera Infancia (ECME), Educación de la Comisión profesional de músicos (Ceprom), Comisión de Política: Cultura, Educación y Medios de Comunicación; Música en las Escuelas y Comisión de Formación docente (Mistec), Comisión de Música en Educación Especial y Musicoterapia; por último, la Comisión de Enseñanza de Música Instrumental y Vocal (Ivmtc).

Los comités mencionados ofrecen, a los miembros, oportunidades para explorar un área especializada en mayor profundidad de lo que podría ser posible de otra manera. A través de éstas, los miembros de ISME comparten intereses mutuos, recopilan y difunden información sobre los desarrollos en sus campos especializados dentro de la educación musical.

Cada comisión organiza un seminario previo a la conferencia justo antes de cada conferencia mundial bienal de la ISME. A continuación, cada Comisión acoge los períodos de sesiones de la Conferencia Mundial. Las Comisiones también llevan a cabo actividades continuas entre conferencias y muchas publican sus propias publicaciones en su área especializada.

SU MISIÓN

La Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME), cree que las experiencias vividas de la música, en todos sus muchos aspectos, son una parte vital de la vida de todas las personas. La misión de ISME es mejorar esas experiencias mediante: Construir y mantener una comunidad mundial de educadores musicales caracterizada por el respeto y el apoyo mutuos, así como fomentar la comprensión intercultural global y la cooperación entre los educadores musicales del mundo, y a la vez promover la educación musical para personas de todas las edades en todas las situaciones relevantes en todo el mundo.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad