Publicidad

Realmente, ¿qué es la astrología?

La astrología es una herramienta milenaria que estudia el movimiento de los astros desde la Tierra

La astrología es una herramienta milenaria que estudia el movimiento de los astros (planetas, asteroides y puntos matemáticos) desde la Tierra; el tránsito que llevan a través de la rueda zodiacal (12 constelaciones) y cómo esto afecta directamente en el planeta Tierra, y a todo y todos los que estamos en ella.

La astrología no es un sistema de creencias en el que hay que ‘creer’. La astrología es un lenguaje, una decodificación de símbolos que nos ayudan a entender la ‘programación’, la forma en la que funciona nuestro planeta y los que la habitamos.

Todos hemos escuchado hablar de nuestro ‘signo zodiacal’, pero lo que no habíamos escuchado hasta ahora que la astrología ha tomado voz, es que, no tenemos solo un signo zodiacal, sino que ese signo que conocemos es solo nuestro signo Solar, pero tenemos variados signos a lo largo de todos los planetas; un signo Lunar, otro para Venus y para Mercurio, etc; cada planeta es un personaje que tiene una función específica y el signo en el que está es el disfraz que interpretará. Todo esto lo podemos ver en nuestra Carta Astral, también conocida como Mapa Natal, la cual podemos sacar con nuestra fecha, lugar y hora exacta de nacimiento en internet. 

En la astrología moderna usamos esta herramienta (nuestra huella digital cósmica), que nos habla de nuestra personalidad, vivencias, hasta incluso rasgos físicos, para entendernos mejor, aceptarnos y poder evolucionar heridas, patrones o moldes que muchas veces nos limitan a avanzar, entender y ver de dónde vienen.

El estudio del cielo nos llevó a comprender los ciclos celestes, que nos ayudan a observar los ciclos aquí en la Tierra, ya que como es bien dicho, “como es arriba, es abajo; como es afuera, es adentro”, y nuestros ancestros lo sabían, lo usaban para la cosecha, saber cuando iban a haber inundaciones, entre otro tipo de ‘predicciones’ que les permitían prepararse para las circunstancias. 

Y digo predicciones entre comillas porque la astrología no es una herramienta predictiva ni adivinatoria, la astrología funciona como un sistema de engranes, por ende, podemos ver ciclos, patrones y el orden en el caos.

Hay un orden perfecto al alcance de nuestros ojos.

Por: Arlen Irigoyen 

@astro.arlen

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad