Publicidad

Van estudiantes chihuahuenses a Tailandia

Estarán un año para cumplir con sus prácticas profesionales

Por Orlando Chávez 

Un grupo de tres egresados de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) llevarán a cabo un proceso de estadías durante 12 meses en la empresa Essilor Luxottica en Tailandia, según informó la institución educativa.

Según información de la institución, como parte del programa Enlace de Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), seis jóvenes fueron seleccionados en esta convocatoria, de los cuales 3 de la carrera de ingeniería en Mecatrónica son egresados de la UTCh: Blass Eduardo Saldívar Nájera, Daniel Ignacio Carrasco Castañeda y Carlos Alejandro Salas Romero.

Para lograr este beneficio, los alumnos tuvieron que pasar por un proceso de selección, para hacerse acreedores a realizar una estancia en el extranjero con la empresa Essilor Luxottica, en su planta filial de Tailandia por un periodo de 12 meses. Durante una convivencia para despedir a los estudiantes, el rector de la UTCH, Kamel Athié Flores, les deseó éxito, e indicó que EPEX es un medio para que el alumnado fortalezca sus aprendizajes académicos en diversas instancias internacionales.

Agregó que es resultado del modelo Triple Hélice en el que participa la UTCH, donde gobierno, empresas e instituciones educativas, se unen para crear una fuerza laboral con experiencia internacional especializada en alta tecnología, consolidando así la economía basada en el conocimiento. El objetivo principal es que desarrollen competencias y habilidades, que apoyen a la compañía antes mencionada, donde existe un gran crecimiento, con miras a ser contratados.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad