Publicidad

Así quedará puente de la Fuentes Mares

Instalan maqueta en la Presidencia Municipal

fotos Juan Carlos Núñez fotos Juan Carlos Núñez

Una maqueta a escala del proyecto del distribuidor vial de la Avenida Fuentes Mares fue instalada en el interior del Palacio Municipal, el cual podrá ser visto por los chihuahuenses de esta obra, la cual es una de las más grandes y ambiciosas de la administración municipal.

"Es un puentezote, si se fijan en la maqueta, este paso desnivel cruza la Nueva España, la Avenida Pacheco y la Francisco Villa, le va dar un cambio de rostro inmenso al Sur de la ciudad de Chihuahua", comentó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien revisaba el proyecto, para el cual se tiene proyectada una inversión de 168 millones de pesos.

Este puente de más de 850 metros de largo, que tendrá una gaza de desincorporación a la Avenida Pacheco y pasos peatonales para la gente, el cual tendrá una duración de un año para su construcción y se espera comenzar a principios del próximo mes.

Con este proyecto, se busca dar solución a la situación peatonal de la zona de la Boulevard Fuentes Mares y Avenida Nueva España, ya que este punto tiene un grave conflicto.

Este, es uno de los proyectos principales de la administración municipal, junto con la construcción del nuevo relleno sanitario que se encuentra en la fase de estudios, así como renovación de alumbrado público y la tercera etapa de la plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), el Polideportivo Luis H. Álvarez, entre otros.

Esto, además de los poco más de 105 millones de pesos, serán destinados a la rehabilitación de alumbrado público con luminarias Led, de los cuales más de la mitad de la inversión será para toda la Avenida Nueva España desde el Periférico Francisco R. Almada hasta la Ch-P, además de algunas calles en la colonia División del Norte y Villa Juárez.

Con esto, iniciarán varias acciones para dignificar gran parte del Sur de la ciudad, que a palabras del mismo alcalde, se tenía muy olvidada por los gobiernos y era hora de hacerles justicia.

Nota de Juan Carlos Núñez

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad