Publicidad

VIDEO: Crean en Granja Hogar espacios lúdicos y recreativos

Abren cinco ludotecas en para fomentar la lectura en los niños y adolescentes, gracias al proyecto denominado ‘Vivir Leyendo’

Chihuahua, Chih.- En días pasados en esta ciudad se llevó a cabo el cierre del proyecto denominado ‘Vivir Leyendo’, donde se crearon cinco ludotecas en para fomentar la lectura en los niños y adolescentes dentro del Asilo de Niños y Casa Hogar I. de B.P; mejor conocida como ‘Granja Hogar’.

Este proyecto fue apoyado por Secretaría de Cultura Chihuahua por medio del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua Eká Nawéame.

“Las empresas que nos apoyaron fueron Grupo HG Administración Toy y Cofiasa, el proyecto ingresó a Secretaria de Cultura y lo que se hizo es que condona el impuesto sobre nómina de estas impresas y este recurso viene a la Granja Hogar  por medio de Eká Nawéame  que apoya las artes, cultura y literatura”, dijo Brenda Macías, directora de Procuración de Fondos de ‘Granja Hogar’ en entrevista para El Diario.

Además, refirió que el proyecto ‘Vivir leyendo’ que dio inicio en el mes de julio del 2021 y terminó en enero del 2022,  tiene como principal objetivo que haya un fomento por la lectura de los niños, que exista un amor y gusto por el aprender que sea intrínseco por el niño.

“El proyecto ya está totalmente implementado, se realizaron actividades semanales que involucraran a los niños en los espacios de biblioteca y con los libros que resultaron en seis proyectos. El monto que se invirtió en el proyecto fue de cuatrocientos mil pesos, que se gastó en cuatro rubros el equipamiento toda la parte de mobiliario, se adquirieron alrededor de quinientos libros que se dividieron en los cinco espacios de biblioteca, también material escolar que se utilizó para estas actividades y proyectos y se pagó una parte de los sueldos de las maestras que fueron las que desarrollaron los proyectos junto con los niños”.

Aseguró que la respuesta de los niños fue muy buena y beneficiosa “de hecho tuvimos tres logros principales, el primero que estamos encaminados a que realmente se consolide el hábito de la lectura en los niños, el segundo fue el desarrollo de habilidades cognitivas como el análisis, la memoria, la concentración que aprendan palabras sencillas y complejas en un tiempo más corto, mejorar la redacción y ortografía, que ejerciten su cerebro y sobre todo que impulse la creatividad y creatividad de los niños, lo cual es sumamente importante e impacta en el desempeño académico de los niños”, puntualizó.

‘Granja Hogar’, siempre invita a la sociedad chihuahuense a que les brinde su apoyo en los diferentes programas que tienen como: el de reciclado, padrinos en acción, entre otros más.

“Nosotros trabajamos con los niños más necesitados de Chihuahua, que están en una situación de pobreza y vulnerabilidad que no tienen una vivienda digna sin  acceso a los servicios básicos, que no van a la escuela y estos pequeños pertenecen a estas familias que igual se encuentran en esta situación, y el saber que les estamos dando una oportunidad de cambiar sus vidas y entorno, para que el día de mañana vayan a hacer lo mismo con su comunidad, es muy reconfortante, tenemos mucha esperanza en nuestros niños y en que la intervención que hacemos aquí en la granja va a impactar directamente en todas esas familias y en la vida de ellos”, aseveró.

En la ‘Granja Hogar’, viven y estudian doscientos niños y el ochenta por ciento es de origen rarámuri, los cuales ya cuentan con espacios creativos que fueron divididos  en cinco ludotecas de acuerdo a sus edades y cada espacio tiene alrededor de doscientos libros.

“Los invito a que vengan y conozcan el trabajo que realizamos en esta granja hogar, que vean que el trabajo que realizamos aquí es profesional y que  vean que el donativo que realizan realmente impacta en los niños y se ve, por eso nos interesa mucho que vengan a visitar nuestras instalaciones y mi mensaje a toda la ciudadanía es que se acerquen organizaciones como la nuestra que son organizaciones que realmente busca que los niños mejoren sus vidas al igual que sus familias eso es lo más importante”, indicó.

¡Síguelos!, en:

facebook.com/GranjaHogarChih/

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad