Publicidad

Chihuahua será sede del ‘Teatro a Una Sola Voz’

Varios estados participarán en el 17º Festival de Monólogos

Chihuahua será sede del 17º Festival de Monólogos, ‘Teatro a Una Sola Voz’, así lo dieron a conocer La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, por primera vez en teatros chihuahuenses compañías de varios estados del país presentarán cartelera del 20 al 27 de julio.

Esto de acuerdo a los resultados de la convocatoria que previamente se lanzó  para participar en dicho festival, el proceso de selección del jurado dictaminador, integrado por representantes de las instituciones convocantes, eligió a 14 proyectos, siete para cada circuito, que conformarán la cartelera a presentar.

En esta Decimoséptima edición de Teatro a Una Sola Voz, Festival de Monólogos contará con dos circuitos, Norte y Centro y dentro del circuito norte se encuentra el Estado de Chihuahua, contando con dos sedes: Teatro  de Cámara Fernando Saavedra en Ciudad Chihuahua y el Teatro Experimental Octavio Trías en Ciudad Juárez. 

Durante la programación, se podrán disfrutar de estas puestas en escena: "Hombruna", texto y dirección: Richard Viqueira;  de la Ciudad de México.

De Veracruz llega “La verdadera historia de los tres cochinitos”, texto: Lorenzo Portillo, dirección: David Aarón Estrada; 

De Guanajuato: “Flores para los muertos”, texto y dirección: Roberto Mosqueda; 

Del estado de Sonora: “Memorias de un General”, texto y dirección: Dettmar Franz Yáñez Rodríguez;  mientras que de Oaxaca, llega “El Coyul”, texto y dirección Esmeralda Aragón Zárate y de Baja California se presentará “La máma, Cabaret”, texto y dirección: Gonzalo García González.

El objetivo principal de la presentación de estos proyectos teatrales, los cuales fueron seleccionados mediante convocatoria nacional, además de incentivar el ejercicio de los derechos culturales mediante el fomento y promoción del teatro unipersonal, es ofrecer una programación que aborde temas considerados apropiados para nuestra actualidad como lo son: violencia de género, equidad y paridad, inclusión y diversidad cultural. 

Así como fomentar el retorno a los escenarios nacionales con responsabilidad y cuidado a la salud de todos; también el fortalecer modelos de circulación teatral de este país a través de una programación diversa en contenido y por último consolidar e incentivar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales y los artistas involucrados. 

Cartelera 

Flores para los muertos (Guanajuato) 20 de julio de 2022 Presentación de monólogo en teatro Octavio Trías (Cd. Juárez)

La mamá, cabaret (Baja California) 21 de julio de 2022 Presentación de monólogo en teatro Octavio Trías (Cd. Juárez) 

Memorias de un general (Sonora) 22 de julio de 2022 Presentación de monólogo en teatro Octavio Trías (Cd. Juárez) 

La verdadera historia de los 3 cochinitos (Veracruz) 23 de julio de 2022 Presentación de monólogo en teatro de cámara Fernando Saavedra (Cd. Chihuahua)

El coyul (Oaxaca) 24 de julio de 2022 Presentación de monólogo en teatro de cámara Fernando Saavedra (Cd. Chihuahua)

El naufragio del cielo (Sonora) 25 de julio de 2022 Presentación de monólogo en teatro de cámara Fernando Saavedra (Cd. Chihuahua)

Hombruna (CDMX) 26 de julio de 2022 Presentación de monólogo en teatro de cámara Fernando Saavedra (Cd. Chihuahua)

Público al que va dirigido: Niños y público en general 

Modalidad: Presencial

Acceso: Entrada libre.

Para saber más información visite las páginas de Facebook de la Coordinación Nacional de Teatro (@teatroinbal) y de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (@CulturaChih). 

Nota de Susuky Cortez Leo

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad