Publicidad

Chihuahuense avanza a cuartos de final del US Open de Racquetbol

Para éste viernes, Rodrigo Montoya se estará midiendo al local el estadounidense ocho de la siembra, Jake Bredenbeck

El par de triunfos conseguidos ayer en su presentación en el US Open de Racquetbol, colocaron al chihuahuense Rodrigo Montoya en la ronda de los cuartos de final para éste día en Minneapolis, Minnesota.

En primera instancia, Rodrigo derrotó al bajacaliforniano Sebastián Fernández en dos juegos por escores de 15-8 y 15-12 y en segunda oportunidad tuvo un enfrentamiento a muerte que por el ranking es el mejor mexicano en la actualidad, el potosino Daniel De La Rosa #1 haciendo la hombrada de vencerlo viniendo de atrás en tres juegos por dos sets a uno y parciales finales de 10-15, 15-14 y 11-9 el decisivo.

Con ello, Rodrigo 16 de la siembra, se mete entre las ocho mejores raquetas del primer grand slam de la temporada 2022-2023 del Tour Profesional de la International Racquetball.

Para éste viernes, el chihuahuense se estará midiendo al local el estadounidense ocho de la siembra, Jake Bredenbeck quien viene de eliminar al colombiano Mario Mercado en duelo anunciado para las 19 horas tiempo de Chihuahua en transmisión en Facebook Live a través del sitio de la IRT Tour.

Mientras que otro chihuahuense, Alex Landa derrotó al costarricense Andrés Acuña por 15-8 y 15-9 y chocará este día con el potosino Eduardo Portillo también en ronda de cuartos de final pero a las 2 de la tarde tiempo de Chihuahua.

Landa previamente había superado a su paisano el chihuahuense Jaime Martell 15-5 y 15-7.

A su vez, Javier Mar que sorprendió al iniciar con un triunfo facilísimo de 15-1 y 15-0 sobre el gran veterano el tijuanense Álvaro Beltrán terminó cayendo con el canadiense Samuel Murray por su pase a los cuartos de final. Los parciales fueron 15-10, 3-15 y 8-11 y con ello queda fuera de la competencia.

Cabe mencionar que en la calificación estaba apuntado el juarense Alejandro Cardona quien al final de cuentas no se presentó a la ‘qualy’ ahí en Minneapolis perdiendo automáticamente por default.

El Apunte…

Por su pase a semifinales

US Open desde Minneapolis

Hot 14:00 Horas Tiempo Chihuahua

Alex Landa Vs. Eduardo Portillo (SLP)

Hoy 19:00 Horas Tiempo Chihuahua

Rodrigo Montoya Vs. Jake Bredenbeck (EU)

Facebook Live International Racquetball Tour

instagram / montoya96

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad