Publicidad

Chihuahua, base de selección de racquetbol

Chihuahua aporta 10 seleccionados nacionales al mundial Junior

Cortesía

Chihuahua sigue siendo potencia a nivel nacional en el Racquetbol al convertirse en la base de la selección mexicana que afrontará del 2 al 10 de diciembre, el XXXIII Campeonato Mundial Junior 2022 de la especialidad en Guatemala.

La Federación Mexicana de Racquetbol hizo pública la lista oficial de los 24 seleccionados, dos por cada una de las seis categorías y de las dos ramas, y quienes se ganaron su derecho en el pasado campeonato nacional Infantil y Juvenil disputado en Monterrey, NL.

Chihuahua aporta un total de 10 jugadores provenientes de tres municipios, Cuauhtémoc (1), Ciudad Juárez (2) y Chihuahua con siete representantes, es decir la entidad aporta más del 40 por ciento de toda la delegación y de los cuales cinco son hombres y cinco mujeres y de las 12 categorías en solo cuatro, la entidad no lleva representación.

Cabe mencionar que de los 10 seleccionados chihuahuenses, la mitad de ellos, cinco pertenecen al club Britania bajo el entrenamiento del profesor Javier Moreno Arroyo, Alan Natera, Jaime Martell y Jesús Jacquez.

En la rama varonil 21 años y menores va como raqueta uno José Ramos Martínez, en 18 y menores Sebastián Hernández Azpeyita como raqueta uno y el juarense Luis Rentería Perea raqueta dos, en 16 y menores como primera raqueta va el cuauhtemense Jorge Gutiérrez Ortiz y segunda raqueta el juarense Eder Rentería Perea.

Las ausencias aquí de chihuahuenses serán en las categorías de 14, 12 y 10 años y menores.

Por lo que respecta a la rama femenil, en 18 años y menores va como segunda raqueta Ivanna Valderrama Corona, en 16 años y menores está como raqueta principal Yanna Salazar Macías, en 14 y menores va como uno Miranda Barraza Arriola, en 12 años y menores va como raqueta dos Danna Portillo Grijalva y raqueta uno en 10 años y menores aparece Michelle Gómez Aguilar.

Aquí nada más no habrá presencia chihuahuense en la división de los 21 años y menores.

El dato…

Chihuahua aporta 10 seleccionados nacionales al mundial Junior y los restantes 14 se los reparten 4 estados que son San Luis Potosí con 5, Nuevo León 4, Jalisco 3 y Baja California 2.

Los Seleccionados Chihuahuenses…

Rama Varonil 

Categoría 21 años 

#1 José Ramos Martínez (CHIH)

Categoría 18 años

#1 Sebastián Hernández (CHIH)

#2 Luis Rentería (JRZ)

Categoría 16 años

#1 Jorge Gutiérrez (CUAH)

#2 Eder Rentería (JRZ)

Rama Femenil 

Categoría 18 años

#2 Ivanna Valderrama (CHIH)

Categoría 16 años

#1 Yanna Salazar (CHIH)

Categoría 14 años

#1 Miranda Barraza (CHIH)

Categoría 12 años

#2 Danna Portillo (CHIH)

Categoría 10 años 

#1 Michelle Gómez (CHIH)

Representarán a México en el 33avo. Campeonato Mundial Junior de Racquetbol de la IRF en Guatemala 2022.

Nota de Arnoldo Gaytán

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad