Publicidad

Pioneras de Delicias al Basquetbol Estatal

Van seis equipos enlistados para este 2022

Pioneras de Delicias es uno de los 6 equipos que ya confirmó su participación en la próxima Liga Estatal Femenil “Unidos por Chihuahua” estando pendiente por definirse otros 3 más,  según lo dio a conocer el director operativo David Esparza Ramírez.

Entre los acuerdos de la reunión realizada el lunes en la ciudad de Chihuahua, la temporada 2022 dará comienzo el viernes 30 de septiembre con los equipos Teporacas de Chihuahua, Salvajes de Juárez, Vaqueras de Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Cerveceras de Meoqui y Pioneras de Delicias, estando pendiente por definirse para el día de hoy los conjuntos Adelitas de Chihuahua, Manzaneras de Cuauhtémoc e Indomables de Juárez.

Según lo establecido las escuadras participantes podrán registrar en sus rosters a 12 jugadoras, 3 de ellas pueden ser extranjeras y 3 nacionales; en la duela podrán jugar 2 de otro país, una nacional, una chihuahuense y una menor durante uno de los cuartos, en los restantes 3, este lugar podrá ser ocupada ya sea por una del país o del estado.

David Esparza, comentó que dada la expectativa de si se realizaría la nueva temporada, poco se sabe de la conformación de los distintos conjuntos, sin embargo, Teporacas de la capital que contendió en la Liga Nacional y Salvajes de Juárez, son los que en teoría tienen más posibilidad de armar buenos equipos.

Ya definidos los representativos que tomarán parte de la nueva campaña, en próximos días se llevará a cabo una nueva reunión para afinar detalles y elegir los directivos que se harán cargo.

Pioneras de Delicias en la temporada 2021 fue subcampeón al perder 3 juegos por 1 ante Cerveceras de Meoqui, el último con pizarra de 84 puntos por 56.

Nota de Martín Ortiz Mares

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad