Publicidad

A conquistar el US Open de Racquetbol

Cuatro chihuahuenses listos para entrar en acción en Minnesota

Facebook Imagen ilustrativa

Una de las pocas cosas que se le han negado en la exitosa carrera profesional del racquetbolista chihuahuense Alex Landa es poder alcanzar una final del US Open dentro del circuito de la International Racquetball Tour.

Y ante eso se le abre la oportunidad de cumplir sueños cuando justamente el día de mañana Alex Landa inicié su participación en la edición 2022 del US Open Championships de Racquetbol, el máximo torneo anual de la IRT en su 26 Aniversario, en Minneapolis, Minnesota.

“Estamos enfocados a eso y más que listos para retomar los triunfos” dijo Landa que éste miércoles desde El Paso, Texas, vuela rumbo a la sede de éste gran slam del Racquetbol a nivel mundial.

El chihuahuense de 34 años y quien representa a Estados Unidos no tuvo suerte este verano como seleccionado nacional de aquel país, al quedarse en el camino de las medallas tanto en los World Games de Birmingham, Alabama como en el Campeonato Mundial Mayor de la IRF en San Luis Potosí donde llegó con la etiqueta individual de campeón mundial y la no pudo refrendar.

Sin embargo, Alex con la madurez en su persona ya asimiló y sacó el mejor provecho dándole vuelta a la página y empezar un nuevo camino al arrancar temporada que le permita recuperar lo que es lo suyo.

“Veo éste Abierto de Estados Unidos de muy buen nivel pero yo tengo la confianza de poder avanzar cada ronda y superar la instancia de las semifinales que es a lo más que he llegado en esta clase de certamen”.

Otro de los objetivos a corto plazo para el chihuahuense Landa es volver al ranking número dos del Tour Profesional donde llegó a estar desde el año pasado ya que actualmente quedó sembrado en el quinto lugar.

Su debut en el US Open de Minneapolis esta marcado para este jueves 29 de septiembre a las 8:20 de la mañana tiempo de Chihuahua enfrentando al jugador 12 del cuadro de calificación que saldrá del ganador del previo enfrentamiento del chihuahuense Jaime Martell y el texano Cole Sendrey.

Otro chihuahuense que está en el ‘draw qualifier’ es el juarense Alejandro Cardona quien buscará acceder al main draw ante el guatemalteco Christian Wer Llerena.

Mientras que Rodrigo Montoya ya instalado por ranking en el main draw debuta también éste jueves pero a las 11:50 de la mañana tiempo de Chihuahua ante el que resulte vencedor del previo duelo de la ‘qualy’ entre el bajacaliforniano Sebastián Fernández y Matías Arnez (Bolivia) y/o Jacob Kingsford (Estados Unidos).

Para Saber…

Serán 4 chihuahuenses en el US Open, primer grand slam de la temporada 2022-2023 en la IRT en Minneapolis, Minnesota, dos en el cuadro principal Alex Landa 5 del ranking y Rodrigo Montoya #16 y dos en la calificación, Jaime Martell y Alejandro Cardona.

De Cerca:

Nombre: Alejandro Landa 

Edad: 34 años

Fecha de Nac: 20 de marzo 1988

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Residencia: Cd. Juárez/ El Paso, TX.

Estatura: 1.73 Mts

Peso: 75 Kgs

Disciplina: Racquetbol

Modalidad: Singles y Dobles

Campeón Mundial Individual 2021

Seleccionado Nacional de los EEUU

Síguelos en:

instagram/ jmartellrball

instagrammontoya96

instagram/ alexlanda

Nota de Arnoldo Gaytán

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad