Publicidad

Chihuahuense es MVP en Europa

La deliciense con sus 28 Puntos, 8 Rebotes y 8 Asistencias en la final ante Hibernians (82-52) fue reconocida como MVP de la Súper Cup

Facebook Facebook Facebook instagram

Por Martín Ortiz Mares

La basquetbolista deliciense Gladiana Ávila Jiménez, desde tierras europeas dio a conocer que se ha sentido muy bien jugando en la Liga Nacional de Malta con el equipo Luxol BC, esperando cumplir el reto de tener una buena temporada y seguir aprendiendo distintos estilos de baloncesto en el mundo.

Entrevistada vía telefónica, Gladys Ávila como es mejor conocida comentó que tiene poco más de 3 semanas y ha sido muy favorable la adaptación a la República de Malta que es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo, entre Sicilia, Italia  y la costa de África del Norte (Libia), forma parte de la Comunidad Europea, su capital es La Valeta y tiene alrededor de 500 mil habitantes.

Su comienzo en un torneo oficial no pudo ser mejor pues fue la protagonista de la final de la Super Cup al encestar 28 puntos, bajar 8 rebotes y dar 8 asistencias, para que su equipo Luxol Basketball Club lograra el título derrotando 82-52 al Hibernians.

¿Cómo está constituido tu equipo, de donde son tus compañeras?

Son de Malta , soy la única extranjera, sus nombres son Mandí Mercieca, la capitana #5; Paula Ellud # 12; Josephine Diaby #15 y Ana Fenech # 99. Mis compañeras tienen distintas edades, han jugado en diferentes ligas, estamos trabajando en conjunto para lograr los objetivos de esta temporada.

¿Desde cuando llegaste a Malta y como te has sentido?

Tengo más de 3 semanas, estoy muy emocionada por este nuevo proyecto de estar aquí, mi entrenador es italiano, es una cultura totalmente diferente, pero me estoy adaptando muy bien, solo en el horario batalle pues son 8 horas de diferencia, el tema de la comida ha salido bastante bien, aunque extraño el sazón y sabor mexicano.

¿Cómo te recibió el equipo y la gente de Malta?

El equipo la ha recibido muy bien, la gente aquí es muy amigable, por lo que no ha sido difícil para mí socializar. El idioma que hablan es el maltes y el segundo es el inglés que es con el que me comunico.

¿Cuál es tu propósito de estar con Luxol Basketball Club?

Estoy muy feliz, con mucha responsabilidad de aportar a mi equipo, consideró que es una muy buena oportunidad de seguir creciendo y de seguir aprendiendo diferentes estilos de basquetbol, voy a dar lo mejor de mí para sumar en este proyecto.

¿Qué le dices a tu familia y a tus amigos de Chihuahua y en particular a Delicias?

Muchas gracias por estar al pendiente de mí,  les mando un saludo muy grande, contenta porque se va a activar la Liga Estatal Femenil, deseándoles mucho éxito a todas mis compañeras. Extraño mucho a mi familia y amigos, ellos siempre me han impulsado y han estado al pendiente de mí, aunque muy lejos en la distancia siempre estoy  en contacto con ellos.

Síguela en:

instagram/ gladysavila6

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad