Publicidad

De Chihuahua, uno de los jockeys más prestigiados de Texas

Ha corrido en los hipódromos 1,581 carreras, de las cuales ha triunfado en 199, ha quedado en segundo en 191 y tercero en 197 carreras

Cortesia Facebook

Con 1,581 carreras disputadas, de las cuales ha triunfado en 199 (el 12.58 por ciento), ha quedado en segundo en 191 y tercero en 197, el jockey Mauro Salcedo Meza, originario de Estación Consuelo, municipio de Meoqui, Chihuahua, ha ganado competencias de caballos en los Estados Unidos, mismas que lo han convertido en uno de los jockeys más prestigiados de Texas, es conocido como "Chihuahuita" por ser del estado de Chihuahua, destacando su ligereza y estatura que lo hace ideal para montar caballos triunfadores.

Es Mauro Salcedo Meza, para ganar grandes carreras de caballos en el vecino país, que lo ha convertido en uno de los jockers más prestigiados del estado de Texas, destacan su ligereza y estatura.

Él es originario de tierra de hombres y mujeres trabajadoras, es hijo de Mauro Salcedo Herrera y de María Meza Domínguez.

Ahí en su comunidad participó de niño en los desfiles del 20 de Noviembre con su pony, un gusto que lo llevaría a ser jockey, tras emigrar a los ocho años de edad de su pueblito, buscando el llamado "Sueño Americano".

Ha participado en grandes carreras como All American, ha representado a los estados de Arizona, Illinois, Iowa, Louisiana y Mississipi, eventos donde su fama ha ido creciendo aceleradamente. Actualmente es jockey oficial de la Cuadra "El Refugio" con sede en Odessa, Texas. Acaba de ganar en Overtron, Texas la carrera "El Amo de los Maturities."

Como una costumbre en él, para orgullo de su familia, de su gente y de su pueblo, al final de cada carrera siempre envía saludos hasta Estación Consuelo, como una forma de nunca olvidarse del lugar de donde vivió una niñez inolvidable, de sentirse arraigado a su pueblo de donde un día salió con su madre en busca de una mejor vida que le pudiera traer reconocimientos.

Menciona que en cada carrera sabe poner su alma y corazón en el caballo y es este a quien le corresponde con sus bríos, para juntos ganar carreras, como las 199 que lleva.

Así como él se siente orgulloso de su pueblo Estación Consuelo, también es correspondido por personas que se sienten de igual manera satisfechas de los logros de Mauro Salcedo Meza.

Fue el día 3 de mayo en la carreras de la Santa Cruz en Rosales, cuando fue reconocido y felicitado por sus triunfos por el animador de ese carril. 

Próximamente en los meses que vienen correrá en otros grandes eventos de carreras en el estado de Texas.

Su sencillez y atención con su gente es valorada por toda la comunidad y alrededores de Estación Consuelo, municipio de Meoqui.

Es actualmente uno de los jockeys más prestigiados del estado de Texas, destacan su ligereza y estatura.

Por Jesús C. Aguirre Maldonado 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad