Publicidad

Inicia la UACH la rehabilitación del legendario 'Nido de Águilas'

Estudiantes y atletas deportivos se suman a las labores de limpieza y reforestación

Con el objetivo de revivir un espacio que forma parte de la historia y de gran valor para su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua, inició con el programa de reforestación y recuperación del campo de futbol americano “Nido de Águilas-UACH”.

La idea de regresarle la belleza y los beneficios que ofrecen las áreas verdes a este espacio deportivo que se ubica en medio de las instalaciones del campus uno de la universidad, fue de las consejeras técnicas de la facultad de Derecho, Fernanda Jazmín Martínez Quintero y Paulina Chávez, quienes le propusieron el proyecto al Rector, Dr. Jesús Villlalobos Jión y quien de inmediato dio su autorización.

En esta primera etapa de reforestación de pinos endémicos de la región, el Secretario General de la UACH, el Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán, hizo patente la importancia de recuperar lugares deportivos que pertenecen a la comunidad universitaria. “Hablar del “Nido de Águilas” es viajar al pasado donde muchos de nuestros padres, maestros y amigos utilizaron este campo para practicar alguna disciplina deportiva”, mencionó.

“Como autoridades universitarias, tenemos la obligación de comenzar con la recuperación del campo deportivo y que mejor hacerlo de una manera sustentable, hoy fue la plantación de árboles, pero sigue analizar la posibilidad de poner pasto sintético, pintar las gradas y continuar con el mantenimiento de las luminarias, para ofrecer un buen servicio y un centro de esparcimiento seguro a nuestros universitarios”, aseguró el Dr. Facio Guzmán.

Por su parte la consejera Técnica, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, informó que para llevar este proceso de reforestación se contó con el apoyo de personal especializado de la Facultad de Ciencias Agrotecnologías, quienes son su experiencia y conocimiento determinaron de acuerdo a las características del suelo, definir qué especies de árboles son los que se podrían sembrar.

Agregó que la invitación para participar en las acciones de recuperación queda abierta para toda la comunidad universitaria y sumarse a las actividades de reforestación, o promoviendo la participación en sus facultades, porque acciones como estas demuestran que tienen el orgullo de ser UACH.

Fuente Uach

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad