Publicidad

La sirena chihuahuense ya entrena para el mundial

Actualmente tiene cuatro medallas de oro

La sirena olímpica chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, ya entrena en Calella, Cataluña, con miras a afrontar en 12 días, el Campeonato Mundial de Natación FINA 2022 en Budapest, Hungría.

“Primer entrenamiento en Calella!. Estaremos aquí las próximas 2 semanas, continuando nuestra preparación hacía el Mundial de Budapest! Muchas gracias a todos lo que apoyaron para que nosotros estuviéramos aquí!”, escribió la nadadora en sus redes sociales.

Calella está ubicada a 50 kilómetros de Barcelona, España y será su punto de concentración y partida al Mundial donde participará en las tres prueba de Pecho y Combinado Individual.

Desde hace un par de meses atrás, Byanca fue confirmada como una de los seis seleccionados nacionales para representar a México en la justa mundialista a celebrarse del 18 de junio al 3 de julio próximo.

“Aquí es la satisfacción de trabajar hacía un objetivo más grande y superar límites que creías inalcanzables”.

El Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, publicó los seis representantes que llevarán el tricolor nacional a dicho evento que convoca a los mejores atletas del planeta y que, por supuesto,

empieza a construir los primeros pasos en este particular ciclo olímpico que todos los días nos acerca a Paris 2024.

“El auto motivarse es de lo más difícil, pero cuando se logra… eres imparable”. Byanca Melissa es una de las dos mujeres calificadas dentro de la selección nacional de natación a la máxima justa a desarrollarse en

curso largo, la otra es la potosina María José Mata Cocco y es de destacarse que ambas cuentan con 27 años de edad y el resto de la delegación lo componen cuatro hombres, tres de ellos mexiquenses de la Acuática Nelson Vargas.

Es así que las buenas noticias siguen llegando para Byanca Melissa con un prometedor 2022 encaminado a los próximos Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos que serán decisivos para llegar

a sus segundos Juegos Olímpicos estos de París 2024.

“Muy emocionada por esos resultados obtenidos en el único selectivo en mí país para los eventos más importantes del año y que me acercan a cosas importantes”.

Fue el pasado mes de abril que la olímpica en Tokio 2020+1 consiguió un póker dorado en el Campeonato Nacional de Natación de la FMN que se realizó en Cancún, Quintana Roo y lo gestó con cumplimiento

la Comisión Reorganizadora de la Federación Mexicana de Natación.

EL DATO

Sus cuatro medallas de oro en las tres pruebas de Pecho, 50, 100 y 200 metros más la Combinada Individual de 200 rarificaron en Cancún a Byanca, como la mejor pechista del país desde los últimos tres ciclos olímpicos.

DE CERCA:

Nombre: Byanca Melissa Rodríguez Villanueva

Edad: 27 años

Fecha de Nac: 13 septiembre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.72 Mts

Disciplina: Natación

Especialidad: Pecho

Logros Relevantes:

Juegos Centroamericanos con 5 medallas

de oro y 3 de plata

Lugar 24 en Juegos Olímpicos de Tokio

2020+1

Nota de Arnoldo Gaytán 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad