Publicidad

La leyenda continúa

Arnulfo "Chico" Castillo cumple 16 años como entrenador

Por Arnoldo Gaytán

La leyenda viviente del boxeo chihuahuense Arnulfo “El Chico” Castillo cierra este 2022 con 16 años dedicados de lleno a la enseñanza a nuevos valores de éste deporte de los puños.

“Seguimos al pie de cañón en lo que más nos gusta y apasiona trabajar en el boxeo entrenando y apoyando al talento que quiere llegar algún día a saborear las mieles del éxito”, dijo “El Chico” Castillo de 51 años de edad.

Campeón Intercontinental OMB Súper Pluma en el año de 1996 en Las Vegas, Nevada, Arnulfo dedica todo su tiempo a la enseñanza que conlleva el pugilismo desde sus bases hasta altos niveles de competencia.

“Cuento con un grupo de 18 jóvenes estudiantes universitarios que reiniciaremos la próxima semana entrenamientos de lunes a viernes de siete de la mañana a una de la tarde en el gimnasio de Box de la UACH en el piso de arriba del gimnasio MBA donde los encargados del equipo son Morera y Dagoberto” y agregó “Por las tardes también preparamos a pugilistas en el gimnasio del Palomar donde estoy a cargo y me doy a la tarea de detectar, motivar y apoyar al semillero de esta disciplina”.

Castillo Domínguez quien además ganó el Título Norteamérica en Chihuahua y el cual era de eliminatoria para el campeonato del mundo en 1998 se mostró satisfecho y orgullo de poder dejar su legado de enseñanza y práctica en los últimos 16 años incluyendo los 13 años que lleva en la UACH.

“Mira esté año pudimos sacar seis campeones de 11 pugilistas que metí al torneo de Barrios y ya estamos preparándonos para el Estatal a mediados del mes de enero y poder meter a más peleadores que puedan alcanzar a despegar este 2023 que ya está encima”.

Otro de los logros obtenidos este año que termina para “El Chico” Castillo, orgullo del Zapata, es la medalla de plata lograda por el estudiante de la URN en la Universiada Nacional realizada en Ciudad Juárez, Miguel Anguiano.

“En esto se gana poco y los buenos puestos están muy peleados pero trabajando se sale adelante y así lo he hecho en los últimos años”, finalizó.

De Cerca:

Nombre: Arnulfo Castillo Domínguez 

Edad: 51 años

Fecha de Nac: 30 de septiembre 1971

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Disciplina: Boxeo

Récord Amateur

179 peleas

159 ganadas 

20 pérdidas 

Récord Profesional

48 peleas

42 ganadas

2 pedidas 

4 empatadas

22 nocauts

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad