Publicidad

Video: Chihuahuense brilla en el Mundial de Racquetbol Jr

Sebastián Hernández Azpeyta hace historia logrando 3 medallas de oro en Guatemala

Por Arnoldo Gaytán

El chihuahuense Sebastián Hernández Azpeyta hace historia en el Racquetbol a sus 19 años de edad.

Regresó de la edición 33 del Campeonato Mundial Junior de Racquetbol de la IRT celebrado del 3 al 10 de diciembre en la Ciudad de Guatemala, Guatemala con tres medallas de Oro de tres posibles.

Sus títulos fueron dentro de la categoría 18 años y menores en la modalidad de Singles Varonil, Dobles Varonil al lado de Luis Rentería de Ciudad Juárez y en la nueva categoría de Dobles Mixtos con Ángela Ortega de Tijuana, BC. 

“He batallado mucho en este camino, pero nadie me pudo decir que no podía, me rodeó de la gente correcta la cuál me impulsó a seguir adelante a pesar de las caídas, fueron años difíciles los pasados, el cual he soñado mucho ser campeón del mundo, y base a mi trabajo dedicación y constancia de logro uno de mis sueños”, indicó Sebastián.

Y agregó “Feliz de hacer historia con 3 Oros, y la verdad éste es uno de los muchos sueños que tenia , y sé que con el favor de Dios y la gente correcta lo logré.

Principalmente a mi papá a mi familia este logró y los que vienen, a todos mis patrocinadores que confiaron en mí desde niño, y hasta ahorita siguen haciéndolo, mis entrenadores mi equipo multidisciplinario, Jorge Rivera mi preparador físico y mi mejor coach que pude tener que él a pesar de las caídas nunca se desanimó y quitó un pelo para lograr lo que soy”. 

Hernández Azpeyta señaló cómo fue su preparación para conseguir esta hazaña que se basó en 3 sesiones diarias de físico, cada sesión de 2 horas, la primera sesión entrenamiento físico, la segunda sesión técnico y poco físico, y la tercera sesión de fuerza y levantamientos que trabajó hasta por una hora y media.

“Ahora queda buscar lugar en la selección mayor de Racquetbol y seguir con los torneos juveniles, pero mi meta próxima es estar en la selección mayor. Hay torneo nacional selectivo a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en el 2023, y téngalo por seguro que entrenaré y afinaré detalles para lograrlo”, finalizó.

De Cerca:

Nombre: Sebastián Arnoldo Hernández Azpeytia 

Edad: 19 años 

Fecha de Nac: 15 de octubre 2003 

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih. 

Peso: 84 Kgs.

Estatura: 1.85 Mts.

Disciplina: Racquetbol

Club Britania de Chihuahua 

Experiencia: 7 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad