Publicidad

Yankees buscan talento en Meoqui

Así lo dio a conocer Joel González Meraz, presidente de la Academia de Beisbol Talentos Meoqui.

Imagen ilustrativa/Fotos de Heber Sáenz

Buscadores de talento de Yankees de Nueva York se interesaron en los lanzadores del equipo Talentos Meoqui, Julio González y René Márquez, que contendió en Aguascalientes en el Campeonato Nacional 15-16 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, empezando así su seguimiento.

Así lo dio a conocer Joel González Meraz, presidente de la Academia de Beisbol Talentos Meoqui, quien comentó que a la mitad del torneo se acercó a él Leo Acosta, buscador en México del equipo neoyorquino, que pidió algunos datos pero fue al final cuando reafirmó su intención, por lo que todavía a la llegada de tierras hidrocálidas se procedió a filmar más videos, para que fueran enviados a la sede de la organización en el vecino país del norte.

El licenciado González, importante impulsor del beisbol en Meoqui, agregó que los 2 jovencitos seguirán su proceso de preparación, Julio a la Ciudad de México, a una capacitación del equipo de la gran manzana y René a Navojoa, Sonora, con Mayos.

“Los chavalos de Talentos Meoqui hicieron un gran trabajo en el Nacional de Aguascalientes, aunque no hayamos pasado a la fase final, fuimos el mejor pitcheo del torneo, Julio fue el mejor y René el número 4”, comentó.

Julio César González Almanza, de 15 años, es un lanzador derecho que ha practicado el rey de los deportes desde los 4 años.

“Lo fuerte mío es la recta pues la traigo de 86 millas, también picho curva y split, actualmente tengo una beca deportiva y académica en Hermosillo, Sonora; mi meta es algún día jugar en Estados Unidos”, manifestó.

Por su parte Ramón René Márquez Montes, oriundo de Saucillo, comentó que tiene 16 años, tiene 10 años practicando beisbol, le gusta jugar también las paradas cortas.

“Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos logrado, gracias al apoyo de nuestros papás, creo que les llamó la atención la velocidad de mi recta y los pitcheos rompientes, además curva, cambio y slider”, terminó diciendo.

Nota de Martín Ortiz Mares / Fotos de Heber Sáenz

 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad