Publicidad

Video: Esto será El hotel Palacio del Sol

En los 80s y 90s fue más conocido como Hotel Excelaris que Hyatt, ahora dice adiós a vocación hotelera y se abre a la medicina.

El Palacio del Sol, un referente en la historia hotelera de Chihuahua y que fue parte de la segunda oleada que el sector experimentó de 1980 a 1991, ahora pasarán a ser parte de la nueva propuesta de innovación hospitalaria experimentada en los últimos años en la ciudad. 

Ubicado sobre la avenida Independencia 116, en el Centro Histórico, inició operaciones en 1983 y cerró sus puertas en 2019. En su momento, fue uno de los hoteles más modernos y primero se le conoció como Hyatt, pero al ser un lugar de 5 estrellas pasó a llamarse Palacio del Sol.  

El edificio es uno de los más altos de la ciudad: mide 85.82 metros de altura y cuenta con 183 habitaciones. 

Con el crecimiento de la zona norte de la ciudad, la preferencia de los viajeros por hospedarse en sitios más lejanos incrementó y en el 2019 los propietarios del hotel cerraron sus puertas para remodelarlo; sin embargo, a mediados de 2022 pusieron en remate el mobiliario, así como el equipo. 

Ahora, el edificio deja a un lado su vocación hotelera y se convertirá en un centro médico, el cual contará con consultorios, laboratorios e instalaciones para cirugía ambulatoria, informó un columnista de un medio de comunicación y afirmó que la propuesta está ya afinada por la familia Romero, que detectó la preferencia de los estadounidenses por atenderse en México. 

Este icónico lugar fue uno de los más populares y visitados durante la década de los 80s y gran parte de los 2000. Era conocido como el hotel “Excelaris” y algunos le llamaban “caja de leche”, por su similitud al empaque, pero era sólo una jerga popular.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad