Publicidad

Instagram lanzará Alerta Amber dentro de la app

Una nueva función que podría ayudar a encontrar a menores.

La red social Instagram anunció que ha comenzado a desplegar una nueva función, como la emisión de Alertas Amber en los feeds de los usuarios, para notificarles sobre alguna desaparición de niños que se haya reportado y se encuentren en su zona.

De acuerdo con el blog oficial de Instagram, la nueva herramienta ha comenzado a implementarse en Estados Unidos, pero se expandirá en las siguientes semanas a otros 24 países, entre los que se encuentran México. Las alertas incluirán detalles sobre el menor que ha desaparecido, como una foto, una descripción y la última ubicación en la que estuvo.

“Con esta actualización, si las autoridades policiales activan una Alerta Amber y te encuentras en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram”, comentó la red social

El mensaje estará diseñado para que se pueda compartir con amigos o familiares a través de la plataforma, con el fin de que tenga más difusión y generar conciencia ante este problema que hay en la mayoría de los países del mundo. Las alertas son infrecuentes, pero si los usuarios reciben una, significa que se está llevando a cabo una búsqueda activa de algún menos desaparecido cerca de ti.

Instagram asegura que la función cuenta con la colaboración de organizaciones importantes como el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU., el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana, entre otras.

La función llegará a países como: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. Pero tiene planes de que se expanda a más regiones.

Fuente [codigoespagueti.com]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad