Publicidad

Alumnos destacados de la UACh van a juego de la NFL

Rector y alumnos presencian el ‘Thursday Night Football’ en Glendale, Arizona entre los Cardinals y Saints New Orleans

Cortesía Foto/Arnoldo Gaytán Foto/Arnoldo Gaytán Facebook

Por Arnoldo Gaytán

Phoenix, Arizona-. Como una experiencia inolvidable definen lo que están viviendo  destacados estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presenciando un partido oficial de la National Football League, en el ‘Thursday Night Football’ en Glendale, Arizona entre los Cardinals y Saints New Orleans.

Desde la llegada al estadio ‘State Farm’ la emoción invadió al nutrido grupo de alumnos de la UACH quienes por sus mejores promedios participaron en este primer viaje a Estados Unidos y el cual fue implementado en la Universidad denominado PEPES Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes Sobresalientes.

Paulina Avila Inzunza alumna de la facultad de Odontología dijo que nunca se imaginó ver un escenario así, “La verdad esto es impresionante, es un gran ambiente y simplemente me encanto y ya soy fan de la NFL”.

Por gestiones de la propia Universidad se logró que un manager de Cardinals acompañada de algunas porristas recibieran a los estudiantes con obsequios y distintivos de cortesía del equipo de casa como pañoletas, bandas para la cabeza, cubrebocas e infinidad de productos más.

Una de las agradables sorpresas también fue el arribo para acompañar a los estudiantes del Rector Electo de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos quien hizo un espacio en su agenda para asistir al partido después de estar un día antes por motivos de trabajo en San Cristobal de Las Casas, Chiapas y donde atestiguó el evento de los docentes Olinda Ornelas Benítez, de economía internacional y Manuel Castillo Sapién, de Bellas Artes, presentaron el caso de éxito de su colaboración virtual internacional con la Embajada de EU y universidad de Nuevo México y la de Catholic University of America.

Por su parte, Rebeca García quien de igual forma pertenece a la facultad de Odontología aseguró cuando inició el partido, “Es mucho más grande el espectáculo de lo que esperaba, no había tenido la manera de presencia un juego de futbol americano, es una experiencia única y memorable que me pone muy feliz”, concluyó.

Previo al duelo tuvieron la oportunidad de recorrer una parte de las impresionantes instalaciones de este inmueble, casa de los Cardenales de Arizona, incluso degustaron alimentos en la extensa y enorme área de comedor llena de gigantescas pantallas ubicada en la parte baja del ‘State Farm’.

Ya instalados en el graderío no dejaron de impresionarse por la organización y propia estructura del estadio para más de 60 mil aficionados.

Cabe recordar que un día antes fueron recibidos por la Arizona State University en su extenso campus en la Ciudad de Phoenix donde pudieron conocerla y recibir una platica de unos de sus más distinguidos catedráticos, Enrique R. Vivoni, Profesor Fulton de Ingeniería de Hidrosistemas y Director, Centro de Innovaciones Hidrológicas.

Aquí el resultado es lo de menos, los chihuahuenses apoyaron a los de casa cumpliéndose el objetivo trazado por la Universidad de que algunos de sus alumnos fueran premiados y pudieran vivir la experiencia NFL.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad