Publicidad

Chihuahuense con un pie en la liguilla

Silvia Gabriela Machuca fue determinante en sus atajadas para guiar a la victoria a Cruz Azul 1-0 sobre Pachuca y con ello poner ya un pie en la liguilla del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

Cortesía

Por Arnoldo Gaytán

La chihuahuense Silvia Gabriela Machuca fue determinante en sus atajadas para guiar a la victoria a Cruz Azul 1-0 sobre Pachuca y con ello poner ya un pie en la liguilla del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Ese precisamente fue el objetivo trazado desde un principio a su llegada a la institución cementera de la portera parralense en contribuir para que su equipo calificará a las finales está temporada y está muy cerca de conseguir su meta.

“Paciencia, aguante, disciplinarse y esperar el momento oportuno son cuestiones indispensables para seguir adelante y encontrar la recompensa”.

Silvia Gabriela es una guardameta segura que ordena a su zaga y entre sus principales virtudes está el achique y sus atajadas que la han llevado a ganarse en las últimas fechas la titularidad en su equipo.

La futbolista de 24 años de edad, gracias a su tenacidad y derroche de talento ha sido la fórmula para ganarse la titularidad defendiendo la cabaña cementera y es que ha sido ademas en las últimas fechas, un gran amuleto celeste en seis de los últimos nueve encuentros sólo permitiendo tres anotaciones en esos 540 minutos de juego y que han servido para cuatro triunfos de la máquina.

“La competencia es muy dura, se debe trabajar a diario para poder estar en condiciones óptimas de ser llamada y enfrentar los partidos con toda la motivación y orgullo”.

La cancerbera que debutó hace tres años en Primera División con las Bravas de Ciudad Juárez donde fue titular en el torneo de Apertura 2019 y solo disputó cuatro partidos en el Clausura 2020 pasó a Tuzas del Pachuca donde también fue relegada en cuatro torneos solo disputando 13 partidos en esos dos años.

De los 16 partidos que lleva Cruz Azul en la Liga, Machuca Rubio ha salido en el once inicial en ocho ocasiones, su debut celeste fue en la fecha 3 en la victoria como visitante ante León 2-0, luego en el empate sin goles con Atlas como local en la fecha 4.

Después regresó a la meta para las jornadas 7 donde perdieron con Toluca como visitantes 2-0 siendo estos los únicos goles que había aceptado en lo que iba del torneo, en la fecha 8 y 10 fue titular como local con respectivas victorias de 3-0 sobre Necaxa y 2-0 a Puebla, y en la 12, en el triunfo 1-0 sobre las Cañoneras de Mazatlán en la cancha de La Noria.

Mientas que en la fecha 13 recibió un gol que significó la victoria de Rayadas de Monterrey por la mínima diferencia.

El siguiente compromiso y último de la fase regular de Cruz Azul en la Liga MX Femenil dentro de la jornada 17 será éste próximo 24 de octubre visitando a las Chivas del Guadalajara en el estadio Akron.

De Cerca:

Nombre: Silvia Gabriela Machuca Rubio

Edad: 24 años 

Fecha de Nac: 23 marzo 1998

Lugar de Nac: Parral, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.64 Mts

Disciplina: Fútbol

Equipo: Cruz Azul

Posición: Portera

Número: 12

El dato… 

Silvia Gabriela debutó en la Liga MX Femenil un 15 de julio 2019 en un partido León Vs. Bravas FC Juárez

Numeralia en la Liga…

3 Años

7 Torneos

3 Equipos

43 Partidos

3870 Minutos

2 Tarjetas

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad