Publicidad

Chihuahuense listo para la liguilla

El mediocampista del Santos Laguna, Aldo López, dice estar listo para jugar su primer liguilla

Por Arnoldo Gaytán

El mediocampista chihuahuense Aldo López con más de 200 minutos en Primera División, vivirá su primera liguilla en la Liga MX con Santos que visitará mañana a los Diablos Rojos del Toluca en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2022.

Para ello la emoción no se hizo esperar por el futbolista capitalino de 22 años, “Han sido dias de mucho trabajo y entrenamiento, la liguilla así lo requiere y estamos listos para cuando sea requerido para entrar a la cancha”.

En está su primera temporada con el conjunto lagunero, López Vargas se ha ganado a pulso su ingreso a la cancha en los segundos tiempos como hombre de refresco en el medio campo donde incluso ya fue titular de inició en un partido, el primero de su carrera, ante San Luis, reconociéndole el cuerpo técnico así su incansable labor de recuperador y repartidor de balones a sus compañeros.

Un ingrediente extra para Aldo es que esa cancha del estadio Nemesio Diez de La Bombonera le trae grandes recuerdos ya que fue justo ahí que debutó hace ya más de dos años en Primera División vistiendo en aquella ocasión la playera del Atlas de Guadalajara.

“Vine a Santos Laguna, a partirme el alma, a ganarme un lugar en el equipo, vengo a sumar y aportar”.

En las estadísticas de Aldo esta temporada estuvo presente en 11 de los 17 juegos de su equipo, incluyendo uno donde salió en el once titular, y en los 200 minutos acumulados no recibió ninguna tarjeta. 

Éste choque de ida entre Santos y Toluca se realizará éste jueves 13 de octubre a las 18:00 horas tiempo de Chihuahua en el estadio Nemesio Diez mejor conocido como “La Bombonera” en Toluca, Estado de México.

El juego de vuelta entre ambos equipos será el próximo domingo 16 de octubre a las seis de la tarde tiempo de Chihuahua en el estadio Corona Territorio Santos Modelo en Torreón, Coahuila.

Sus Números del Apertura…

11 Juegos

1 Titular

200 Minutos

0 Tarjetas

16 Playera

Para Saber…

Aldo debutó en la Liga MX en un Toluca- Atlas en el estadio de La Bombonera el 15 de marzo del 2020 y en la Copa MX en el estadio Jalisco en un Atlas- Pachuca el 30 de julio del 2019. 

De Cerca:

Nombre: Aldo López Vargas

Edad: 22 años

Fecha de Nac: 23 de Mayo 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 Kgs

Estatura: 1.70 Mts

Disciplina: Fútbol 

Posición: mediocampista

Equipo: Santos Laguna

Liga MX

Canterano rojinegro 2013-2020

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad