Publicidad

Chihuahuense sube al podio en Colombia

La representante de la delegación nacional del deporte escolar cuyas siglas es FEMEDEES y con apenas nueve años de edad logró subirse al podio en dos ocasiones

Facebook Facebook Cortesía

Por Arnoldo Gaytán

La taekwondoín chihuahuense Yesenia Chávez López le brindó a México, un par de medallas de bronce en las modalidades de formas y combate dentro del Campeonato Panamericano Open Infantil de la especialidad celebrado en Sogamoso, Colombia.

La representante de la delegación nacional del deporte escolar cuyas siglas es FEMEDEES y con apenas nueve años de edad logró subirse al podio en dos ocasiones tras conseguir terceros lugares en kumite y poomsae.

Otras medallistas de esta selección mexicana en este evento organizado por PATU que es Union Panamericana de Tae Kwon Do fueron Abril Rosales y Miztly Pimentel ambas de la Ciudad de México, y Leonardo Marín de Aguascalientes.

La delegación mexicana del deporte escolar estuvo conformada además de 10 atletas y cuatro medallas de un delegado Máster Saúl Erubey Ramos López y 6 entrenadores, Brandon Ramos de Sinaloa, Jamir Flores de Hidalgo y Mario Quintanar de Aguascalientes y tres de ellos chihuahuenses, José Casas Jara, Ramón Rodríguez y Víctor Orozco Tena.

“Con esto, FEMEDEES está preparándose para el próximo selectivo nacional en el mes de diciembre 2022. Y además ser sede del próximo campeonato mundial de deporte escolar en el 2023” y agregó el entrenador y directivo local, Orozco Tena, “FEMEDEES sigue avanzando con pasos firmes para el desarrollo del deporte en México”, finalizó.

El dato…

Se colgó dos medallas de bronce para México en la categoría Infantil, una en formas y la otra en combate en la división femenil categoría Pre Cadetes hasta 30 kilogramos de peso.

Conózcala…

Nombre: Yesenia Chávez López 

Edad: 9 años

Fecha de Nac: 27 septiembre 2013

Originaria: Chihuahua, Chih.

Peso: 30 Kgs

Estatura: 1.35 Mts

Disciplina: Tae Kwon Do

Club Untkd Dragones Polideportivo Sur

Representa: FEMEDEES

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad