Publicidad

Exponentes del Pole Art estarán en el Nacional de la CDMX

Representarán al Estado 5 atletas del Vintage Studio de ciudad Delicias

Atletas del Vintage Studio de ciudad Delicias participarán en el Torneo Nacional de la Federación de Pole Sport 2022 de la ciudad de México, preparadas por la entrenadora Nathalie Prieto que considera que se ha trabajado bastante para obtener buenos resultados y obtener la clasificación para el Mundial de Cancún que se realizará en septiembre o en octubre.

Nathalie Prieto quien también se ha distinguido por ser una gran exponente de esta disciplina deportiva considera que la competición en la CDMX será complicada porque habrá casi 500 participantes de todas las partes del país, en las categorías principiantes, intermedios, avanzados y elite, sin embargo en base a la preparación que se ha tenido espera traer buenos resultados, incluso varios primeros lugares.

Estas son las jóvenes delicienses que verán acción en la capital del país en los próximas días:

Mariana Manríquez Terrazas de 24 años contenderá en pole art nivel profesional; es estudiante de Teatro; tiene un año 5 meses en esta disciplina la cual empezó para mejorar la salud, le gusta bailar y el teatro por lo que le encantó fusionar todo esto para expresarse no obstante que hay mucha exigencia física, más si se es atleta de competencia.

Kenia Burciaga Palma participará en pole art intermedio categoría Y4; es estudiante de la Secundaria Leyes de Reforma, ha entrenado pole desde los 5 años; su  principal logro es haber ganado un torneo de niña en Mazatlán.

Jennifer Arely Sáenz Soto estudia en la Preparatoria Activo 20-30; tiene varios años practicando esta disciplina que le ha dado mucha seguridad y mucho amor propio porque ha vencido las críticas y ya no le importa lo que diga la gente; su categoría es amateur Y5 y en lo personal el practicar este deporte le ha ayudado a bajar de peso, tonificar cuerpo y tener más elasticidad.

Arleth Andrea Castillo Bustillos estudió en la Técnica 52, ingresará al Cobach 13, también ha practicado box que le ayudó mucho porque agarró mucha fuerza.

No obstante las críticas que les hacen varias personas como familia, amigos y profesores, estas chicas están convencidas de que el Pole Art es una disciplina deportiva de mucha exigencia y conforme han ido practicando han olvidado los tabúes que tiene la sociedad y sigue en este camino para mejorar su desempeño y obtener día a día mejores resultados.

Nota de Martín Ortiz Mares

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad