Publicidad

Listo chihuahuense para la semifinal

Bajo el liderazgo de César Ruiz, Chihuahua FC recibe a La Jaiba en la ida de semifinales

Facebook Cortesía

Por Arnoldo Gaytán

Chihuahua Fútbol Club atraviesa por un gran momento deportivo donde ya se vislumbra la posibilidad de pelear por el campeonato, indicó el zaguero chihuahuense César Alejandro Ruiz Romero.

Éste miércoles 2 de noviembre en punto de las ocho de la noche en el estadio olímpico universitario de la capital del Estado, el equipo de Chihuahua FC estará haciendo historia al disputar su primera semifinal con el juego de Ida recibiendo a la Jaiba Brava de Tampico Madero dentro del torneo de Apertura 2022 de la serie A de la Liga Premier de Ascenso del Fútbol Mexicano Profesional.

“Unidad y comunicación es la fortaleza de Chihuahua FC. La verdad es que estamos viviendo una etapa muy importante, nadie nos ha regalado nada, lo hemos ido cosechando gracias a la construcción de la unidad del equipo y la comunicación que tenemos nos ha colocado en el lugar que estamos actualmente”, explicó el oriundo de ciudad Delicias en relación con la participación de Chihuahua FC en las semifinales de la Liga Premier.

Respecto al duelo ante el Tampico Madero, aseguró el defensa central de 25 años, “Son una organización de mucha historia futbolística, sin embargo, nosotros estamos escribiendo partido a partido la nuestra, vamos a jugar un fútbol limpio e inteligente, siempre en equipo, nuestra defensa es buena y nuestro ataque es de propuesta, además el apoyo constante de la afición nos motiva aún más por defender los colores de nuestra organización”, finalizó el ex atlantista en la Liga de Expansión y ex Savage en la MASL1.

Como un suceso histórico para el fútbol profesional de la ciudad de Chihuahua es catalogado lo hecho hasta ahora por el conjunto capitalino bajo la dirección técnica de Diego López.

La escuadra de la “División del Norte” viene de vencer por global de 3-2 en cuartos de final al representativo de Los Cabos United acción que le permitió instalarse en la antesala de la gran final, por su parte, el Tampico Madero se impuso al Sporting Canamy de Oaxtepec, Morelos.

Los chihuahuenses han entrenado enfocados en enfrentar a un equipo que consiguió 30 goles en el torneo regular pero que recibió 13, incluso en su serie de cuartos de final permitieron tres anotaciones del representativo morelense y durante la campaña los denominados “Jaiba Brava” obtuvieron ocho victorias y dos empates sin derrota.

Por su parte, Chihuahua FC llega a estas semifinales como el equipo en activo más defensivo, pues solo recibió seis goles en la fase regular y dos más en cuartos de final, incluido el penal en contra al minuto 97 en el duelo de vuelta ante Los Cabos.

El delantero de Chihuahua FC José Ángel Coronel habló sobre las fortalezas que tiene el equipo; “hemos sabido equilibrar la defensiva y el ataque eso nos ha traído hasta las semifinales, somos un equipo que sabe perfectamente lo que tiene que hacer en la cancha, nos hemos estado preparando para este reto y ha llegado la hora de demostrarlo, vamos a salir con una mentalidad positiva sin caer en excesos de confianza”.

La directiva informó que la venta de boletos ya se encuentra disponible a través de xoytciket.mx y que las taquillas del Olímpico estarán abiertas este miércoles desde las 12:00 horas. Haciendo extensiva la invitación a la afición a llegar con anticipación al Estadio y utilizar los diferentes accesos que permiten ingresar al campus universitario con el fin de evitar filas de autos y aglomeraciones.

El ex futbolista de los Pumas de la UNAM Bruno Marioni estará en convivencia con el público chihuahuense en la explanada del Estadio desde las 19:00 horas.

De Cerca:

Nombre: César Alejandro Ruiz Romero

Edad: 25 años

Fecha de Nac: 14 de junio 1997

Lugar de Nac: Delicias, Chih.

Peso: 70 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: Fútbol 

Posición:Defensa Central

Equipo debut: Dorados Fuerza UACh (2017)

Equipo actual: Chihuahua FC

Experiencia Liga de Expansión con Atlante (2020-2021) y Savage CUU 2022 en la MASL 1.

Síguelo en:

instagram/ cesar_ruiz97

Tome Nota:

Semifinal Juego de Ida

Torneo de Apertura 2022

Liga Premier Ascenso MX

Chihuahua FC Vs. Tampico Madero

Miércoles 2 de Noviembre 

20:00 Horas 

Estadio Olímpico Universitario

Facebook Live: Chihuahua Fútbol Club

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad