Publicidad

Chihuahuense va al Panamericano

Gabriel Borjas viaja a Chile para defender los colores de México en karate

Por Arnoldo Gaytán

Tras un exitoso año, el karateca chihuahuense Gabriel Borjas Becerril ya se prepara para cerrar el 2022 compitiendo por México en el próximo Campeonato Panamericano JKA de la especialidad en Santiago de Chile.

El joven senpai Gabriel Borjas en karate sigue destacando cómo guía de artes a tal grado que lo ponen en la élite de esta disciplina a nivel nacional e internacional para el experimentado estudiante y alumno de último año quien se ha ganado a pulso su respeto y admiración de sus compañeros y maestros del Dojo Borjas, el cuál dirige su padre David Borjas.

La competencia en el país sudamericano está prevista a realizarse del 10 al 13 de noviembre del año en curso.

“Las competencias se ganan en el entrenamiento y siempre con honor representando los colores de Chihuahua”.

Entre sus principales logros recientes está la medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales CONADE celebrados en La Paz, Baja California Sur. Previo a ello el karateca se colgó la medalla de oro en las etapas Regional y Estatal CONADE.

De igual forma, consiguió el metal dorado en el evento no clasificados del Nacional Femeka disputado en Oaxtepec, Morelos y otra presea áurea obtenida fue en el Festival de Deportes de Contacto celebrado en Chihuahua así como en la justa de tope competitivo Adeokech en el Club Campestre y en la Copa Internacional LPK en Mazatlán, Sinaloa.

Destaca además con una medalla de plata en el Estatal SKIF Chihuahua y bronces en el selectivo al panamericano federado en Oaxteoec, Morelos y en kumite individual y oro kumite por equipos en la Copa Internacional ‘Murayama’ éste año en Monterrey, NL.

De Cerca:

Nombre: Gabriel Borjas Becerril

Edad: 17 años

Fecha de Nac: 7 Octubre 2005

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: Karate 

Seleccionado por shihan Suárez para el Panamericano JKA 2022 en Chile.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad