Publicidad

Seis chihuahuenses se van a Barcelona

Van en busca de un lugar en la Liga Catalana

Facebook Facebook Facebook Facebook Facebook Facebook

Por Arnoldo Gaytán

Un grupo de seis futbolistas chihuahuenses de la escuela filial de Rayados CUU se probarán en la Primera y Segunda División Juvenil de la Liga Catalana en Barcelona, España.

Jóvenes entre los 12 y 17 años aceptaron la invitación del club Catalonia para hacerse pruebas en una visoria que durará en su primera etapa un mes del 4 de enero al 4 de febrero del 2023, fecha que emprenderán su viaje al sueño europeo.

Ellos son Efraín Márquez, Emiliano Trejo, Fabián Gutiérrez, Gael Durán, Manuel Arzaga, Brayan Acosta y junto a ellos se incorporarán dos jugadores más de doble nacionalidad Mexico estadounidenses procedentes del FC Dallas, Brian Lira e Irving García.

Para el entrenador y director de la academia de fútbol Rayados Chihuahua, Javier Quintana Castro esto es un gran logro en su gestión hecha por su paso en Barcelona, España.

“Todo esto se podrá realizar gracias a los convenios que firmamos en mi paso por Barcelona, es un orgullo y satisfacción poder abrirle camino al talento chihuahuense en el viejo continente”.

Los convenios deportivos firmados por Javier Quintana fueron con los coordinadores de los clubes Diagonal con Javier Buira Gazo y el FC Can Buxeres con Cristian Pérez Hernández.

“El principal objetivo es reforzar los lazos deportivos entre estas dos instituciones, mediante clínicas para jugadores y entrenadores, juegos amistosos, visorias y pruebas para que jugadores chihuahuenses y de México puedan ser vistos y buscar un lugar para forjar parte del club español”, afirmó.

Para Saber…

El chihuahuense Javier Quintana Castro es uno de los pioneros del Estado en prepararse y graduarse éste 2022 de un Master de Fútbol en Alto Rendimiento en la Making Better Professionals MBP School of Coaches en Barcelona, España.

Los 6 chihuahuenses de Rayados…

Llegan al Club Catalonia

Efrain Márquez Landeros 12 años 

Emiliano Trejo 14 años 

Fabián Gutiérrez 14 años 

Gael Durán 15 años 

Manuel Arzaga 17 años

Brayan Acosta 17 años

Invitados del Dallas FC…

Brian Lira 17 años

Irving García 17 años

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad