Publicidad

¿Quién les gana a las Pioneras de Delicias?

Marchan invictas en 6 partidos al haberle ganado en un cardíaco partido a Teporacas de Chihuahua

Por Martín Ortiz Mares

Buen ambiente de trabajo se vive en el equipo Pioneras de Delicias, después de mantener su marcha invicta en 6 partidos al haberle ganado en un cardíaco partido a Teporacas de Chihuahua, así coincidieron el entrenador norteamericano Jermaine Barnes así como las jugadoras Brittany Carter y la sonorense Paola “Kobe” Beltrán.

Entrevistados después de una sesión de entrenamientos, el coach norteamericano Jermaine Barnes comentó que Delicias es una gran plaza para el basquetbol femenil donde los han tratado muy bien y se entrena durante toda la semana para enfrentar partido por partido, dando a  conocer que a pesar de que él solo recomendó las jugadoras extranjeras y el staff a las jugadoras locales, que tienen calidad y la conjunción ha sido satisfactoria.

“En México la afición apoya mucho a sus equipos y la gente mucha pasión por el baloncesto, situación que me gusta; vamos mejorando día a día de manera conjunta, yo las apoyó aunque en ocasiones las jugadores no vienen en un buen día; mi idea es tener un equipo completo y no depender de una sola jugadora”.

“No le tememos a ningún equipo pero respetamos a cada uno de ellos, a todos los veo igual, la idea es que nosotros mejoremos  en cada partido”, comentó.

Por último el entrenador Barnes manifestó que estuvo 14 años en Europa y otras partes del mundo como jugador y tuvo la oportunidad de seguir trabajando como entrenador lo mismo de la rama varonil y también femenil como lo está haciendo actualmente con Pioneras de Delicias.

Por su parte su paisana Brittany Carter, expresó que se ha sentido muy agusto en Delicias, es un basquetbol diferente al que había jugado, diariamente se está preparando para apoyar para que el equipo gane; se ha hecho una bonita relación entre todas las jugadoras aunque ella tiene más trato con Marcela Domínguez que habla su idioma.

Para finalizar, la sonorense Paola “La Kobe” Beltrán dio a conocer que aunque el año pasado estuvo con Teporacas donde no pudo trascender debido a una lesión,  la trataron muy bien. Se siente feliz de volver a Delicias donde estuvo del 2017 al 2019 cuando se consiguió el campeonato, pues ya conoce a la gente y tiene varios amigos; considera que el coach Barnes tiene una mística de trabajo muy buena y esperan seguir cosechando triunfos para buscar el campeonato.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad