Publicidad

Video: Chihuahuense es 'Karateca del Año'

Irma Paola Delgado Villarreal es reconocida con el premio la “Karateca del Año” por la Federación Mexicana de Karate Do, FEMEKA

Por Arnoldo Gaytán

La karateca chihuahuense Irma Paola Delgado Villarreal es reconocida con el premio la “Karateca del Año” por la Federación Mexicana de Karate Do, FEMEKA.

Principalmente por sus destacados logros que tuvo en el presente año 2022, como el Campeonato Panamericano obtenido en la especialidad de combate por equipos, el pasado mes de agosto en Curazao.

“Me emociona estar entre las mejores, no solo en kumite sino también en kata. Es algo para lo cual me preparo todos los días”.   

Delgado Villarreal cuenta con 20 años de edad y es alumna del tercer semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, y sabe combinar sus éxitos con sus estudios principalmente las competencias que realiza en el extranjero.

“Eso me motiva para seguir y estar en el proceso a los Centroamericanos, así como también para el Mundial Juvenil. Me estoy preparando mucho para este proceso y quedar en la selección. Quiero darlo todo para tener un proceso bueno con resultados positivos”.

La cadena de triunfos en éste año inició en el mes de enero con el segundo y tercer lugar de combate, ganado en el Torneo Nacional Selectivo celebrado en Acapulco, Guerrero, en las categorías U-21 y Senior en forma respectiva.

En el mismo mes ganó el segundo en combate en el Abierto Mexicano de Acapulco en la Senior; el 13 de marzo gana el primero en la U-21 y segundo en la Senior, en combate; del 24-27 de marzo, toma parte en el Torneo Centroamericano en Bogotá, Colombia, obtiene el segundo en la U-21; el 24 de junio gana el primer lugar en combate en la categoría nacidos el 2002-03 en los Juegos Nacionales de la CONADE en La Paz, Baja California.

El 30-31 de julio participó en la Serie X Mochis y gana el tercero en la U-21 de combate; hasta llegar y ganar el Panamericano en el mes de agosto, en la especialidad de combate por equipos.

De Cerca:

Nombre: Irma Paola Delgado Villarreal

Edad: 20 años 

Fecha de Nac: 13 febrero 2002

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 50 Kgs

Estatura: 1:60 Mts

Disciplina: Karate Do

Especialidad: Kumite (Combate)

Medallista de Plata en Campeonato Iberoamericano y Juegos Panamericanos Junior 2021.

Medallista de Oro en Campeonato Panamericano 2022 de Karate en Curazao.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad